Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

Registro Civil anuncia congelamiento en alza de precios del pasaporte

En palabras de su directora, Teresa Alanis Zueleta, emitidas a radio Cooperativa, "se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte a partir de hoy día y hasta cinco días hábiles después de que las oficinas entren en normal funcionamiento".

Por

pasaporte

El Registro Civil entregó este jueves una buena noticia para los bolsillos de muchos chilenos, ya que congelará el alza de precios que tendría el pasaporte, todo esto debido al paro indefinido que mantienen los trabajadores del organismo.

En palabras de su directora, Teresa Alanis Zueleta, emitidas a radio Cooperativa, “se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte a partir de hoy día y hasta cinco días hábiles después de que las oficinas entren en normal funcionamiento”.

Cabe recordar que la información apunta a que se acaba el subsidio estatal al pasaporte y cédulas de identidad por lo que se suponía que el documento de 32 páginas aumentaría su valor pasando de $48.900 a $89.660. En tanto, el de 64 páginas pasaría de los $60.720 a los $89.740.

Este no es el único anuncio entregado por Alanis, ya que también llegaron a la determinación de prorrogar la vigencia de la cédula hasta el último día de este año.

Por otra parte y para intentar dar una señal de alivio para los ciudadanos, instalaron puestos con maletas de identificación para realizar ciertos trámites ya sea en la capital como en las regiones.

Sobre instaurar una mesa de diálogo con el Gobierno que termine con el problema, la directora del Registro Civil indicó que “existen otras prioridades hoy día en el Gobierno, sin duda, y por lo tanto, no es posible para el Gobierno atender esta demanda”.

Notas relacionadas