Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

Valentina Saavedra y presupuesto 2016: “Nuestras críticas se mantienen”

Valentina Saavedra, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se pronunció respecto al anuncio del Presupuesto 2016 que entregó la Presidenta Michelle Bachelet durante no jornada del miércoles y precisó que en materia de educación fue "escueto".

Por

saavedra  a1

Valentina Saavedra, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se pronunció respecto al anuncio del Presupuesto 2016 que entregó la Presidenta Michelle Bachelet durante la jornada del miércoles y precisó que en materia de educación fue “escueto”.

Según recoge Cooperativa, la dirigente estudiantil sostuvo que “encuentro bien escueto lo que se planteó hoy día, no tiene nada distinto a lo que se venía planteando en los últimos días, por lo tanto, nuestras críticas se mantienen”.

En esa línea, agregó que “la fórmula de cómo se va a implementar la gratuidad vamos a tener que revisarla pero es un anuncio que no sorprende ni tampoco tiene noticias muy contundentes o algo que satisfaga de gran manera al movimiento estudiantil”.

Asimismo, consignó que “lo hemos dicho en varias ocasiones: lo que necesita la educación no es solamente más plata, no es engordar este sistema y, por lo tanto, que nos digan que van a meter más plata no es por sí solo una buena noticia”.

En relación a los cambios educacionales, Saavedra sentenció que “se ha desvirtuado mucho la idea de cómo se fortalece la educación y el fortalecimiento de la educación va por una formación, una orientación de la educación y no solamente cómo le inyectamos más recursos al mismo sistema que hoy tiene a nuestras familias endeudadas, que hoy cierra carreras”.

Notas relacionadas