Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2015

EN VIVO: Candidatos para suceder a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional se presentan ante la Corte Suprema

Entre los candidatos que reemplazarán a Chahuán están los fiscales regionales Luis Toledo, Rafael Mera y Raúl Guzmán. Dentro de los aspirantes también aparecen el director ejecutivo del Ministerio Público Jorge Abbott, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte José Morales, el ex fiscal José Luis Pérez y el decano de la facultad de Derecho de la Diego Portales Juan Enrique Vargas. La lista finaliza con los abogados Juan Carlos Manríquez e Hilda Cerda, además de Jaime Janzana e Iván Pavlov.

Por

Sabas Chahuán

A las 2 de la tarde de este viernes se dio inicio a la audiencia en la que los candidatos a convertirse en el nuevo Fiscal Nacional exponen ante la Corte Suprema sus aspiraciones y cualidades para obtener el cargo.

Tras la sesión que se alargaría hasta las 6 de la tarde, el máximo tribunal deberá votar para definir la quina que será entregada a la Presidenta Michelle Bachelet.

El paso siguiente es que obviamente la Mandataria deberá decidir el nombre del escogido, el que además deberá ser ratificado por dos tercios de los integrantes del Senado.

Pues bien, entre los candidatos que reemplazarán a Chahuán están los fiscales regionales Luis Toledo, Rafael Mera y Raúl Guzmán. En la lista de aspirantes también aparecen el director ejecutivo del Ministerio Público Jorge Abbott, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte José Morales, el ex fiscal José Luis Pérez y el decano de la facultad de Derecho de la Diego Portales Juan Enrique Vargas.

La lista finaliza por los abogados Juan Carlos Manríquez e Hilda Cerda, además de Jaime Janzana e Iván Pavlov.

Cabe precisar que todos los postulantes deben tener al menos diez años el cartón de abogado, tener derecho a sufragar, tener más de 40 años y no tener incompatibilidades según establece la ley.

El escogido estará ocho años en el cargo de Fiscal Nacional y no podrá ser elegido nuevamente.

SIGUE EN VIVO LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A FISCAL NACIONAL PINCHANDO ACÁ.

Notas relacionadas