Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2015

“Hacedores de cola” a sueldo: Una nueva forma de ganar lucas

¿Cuántas horas estarías dispuesto a esperar en una fila a cambio de una buena suma de dinero? Same Ole Line Dudes es una empresa estadounidense que vio en esta idea un emprendimiento que hoy funciona con éxito.

Por

Fila A1

Como “servicios de espera” se le conoce a esta nueva forma de ganar dinero que instaló Same Ole Line Dudes (SOLD Inc.), una plataforma online donde se puede contratar a otra persona para que haga una fila y se aguante la espera por ti.

Es lo que busca hacer esta empresa gringa fundada hace dos años por Robert Samuel, quien explica que “es como Uber (símil de Safer Taxi o Easy Taxi en Chile) para la espera en la línea”, según consigna PlayGround.

Samuel estaba desempleado y el nuevo modelo de iPhone salía al mercado. Gracias a esta coincidencia, se le ocurrió que una buena manera de hacer dinero era poner un anuncio en Craiglist ofreciéndose por 100 dólares a hacer cola frente al Apple Store, y así ser uno de los primeros en conseguir el teléfono.

Cuando se encontraba haciendo la fila, la persona que lo había contratado se echó para atrás con la idea, pero le pagó de todas formas por sus horas gastadas haciendo la línea. Pero antes de irse del lugar, se le ocurrió vender su puesto, ganando en total 500 dólares por haber estado ahí 19 horas.

Gracias a esta experiencia nació Same Ole Line Dudes, una idea que funciona para cualquier tipo de fila: conciertos, liquidaciones en tiendas de moda, lanzamientos de videojuegos o productos tecnológicos, etc.

Por ejemplo, algunos trabajadores de este emprendimiento que opera en Nueva York, hicieron fila en la puerta de una conocida tienda de tecnología cobrando 25 dólares por la primera hora y 10 dólares por cada media hora adicional. Es decir, 1.000 dólares por dos días de cola.

Samuel asegura que en un buen mes se puede ganar hasta 2.000 dólares a la semana, sólo por estar sentado en una fila.

Temas relevantes

#cola#Fila#trabajo

Notas relacionadas