Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Octubre de 2015

La versión de la ANFP por el supuesto arreglín en el sorteo de Copa Chile

El punto en específico de la polémica surgió cuando se definía quién enfrentaría a Copiapó. La bolita que salió fue la de Unión Española, el anfitrión Felipe Passi duda en el momento y establece que la Furia debe enfrentarse a Audax Italiano.

Por

Sorteo Copa Chile YT

Luego de que ayer se viralizara un video que contenía un supuesto arreglín en el sorteo de Copa Chile, el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, salió al paso de la lluvia de críticas para aclarar la situación.

En conversación con radio Bíobío, Rosas desechó todo tipo de chanchullos en cuanto a la definición de las llaves de cuartos de final del certamen, argumentando que todo pasó por falta de experiencia del anfitrión y subgerente de competiciones del órgano del fútbol, Felipe Passi.

“Lo que se produjo es que la falta de experiencia, era primera vez del funcionario y él no explicó el procedimiento para cerrar las cuatro llaves. Estaba establecido los criterios, que fue lo que al funcionario le faltó explicar. Situación que no hizo en la segunda pareja”.

El gerente de competiciones aclaró que las acusaciones de un posible arreglín “no tienen ningún asidero, porque puede ser que cualquier otro equipo hubiese estado en la posición de Audax en el sector izquierdo y hubiese cerrado una pareja de alta convocatoria. Yo creo que fue falta de experiencia”.

Cabe decir que en el famoso video se lleva a cabo el sorteo de cuartos de final de Copa Chile. El punto en específico de la polémica surgió cuando se veía quién enfrentaría a Copiapó la bolita que salió fue la de Unión Española, Passi duda en el momento y establece que la Furia debe enfrentarse a Audax Italiano.

En ese sentido Rosas precisó que el sorteo funciona como en el tenis, la bola que salió correspondía al equipo que cierra el cuadro y no al ubicado segundo en el orden, hecho que no fue explicado por el anfitrión.

REVISA EL VIDEO COMPLETO CON EL SUPUESTO CHANCHULLO EN COPA CHILE.

Notas relacionadas