Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Octubre de 2015

Will Smith vuelve a la música y hace un remix con Bomba Estéreo

El actor Will Smith ("Hombres de negro", "Príncipe del Rap") decidió volver a la música haciendo un cover junto a la banda colombiana Bomba Estéreo de una de las canciones del grupo, llamada a Fiesta. Smith conoció la música de los colombianos en un viaje al paraíso del café, y le gustó tanto que los buscó para colaborar con ellos.

Por

bomba estereo YT

Después de una pausa de diez años, Smith vuelve con el grupo colombiano con una alegre combinación del sonido “electro tropical” y rap que refleja “el impacto de los ritmos latinos” en el panorama internacional.

“Tener a una personalidad como Will Smith que después de tantos años sin hacer música quiera colaborar con un grupo colombiano dice mucho de cómo los ritmos latinos están permeando los escenarios internacionales”, manifestó a Efe el fundador e instrumentalista de Bomba Estéreo, Simón Mejía.

La colaboración comenzó a gestarse desde la visita del protagonista de “Men in Black” a Colombia junto al salsero Marc Anthony el pasado junio.

Según Mejía, Smith “se enamoró” de las combinaciones de gaitas, sonidos africanos y electrónicos que caracterizan a la banda colombiana y los “escogió entre varios” para volver a cantar.

“Todavía no podemos creer lo que está pasando. Para nadie fue evidente que Will Smith decidiera volver a la música. Yo creo que va a ser muy difícil llenar el impacto que ha dejado”, agregó el artista colombiano, quien confesó que había acordado con sus colegas Liliana Saumet y Julián Salazar no hacer colaboraciones hasta encontrar una “propuesta interesante”.

Con “su lírica y su flow para rapear”, el nominado a dos premios Óscar como mejor actor agregó “un complemento que le dio más fuerza a la canción” al poner la voz masculina, y le dio “un toque global” con su interpretación en inglés y español, dijo el artista.

No obstante, para los interpretes de éxitos como “Fuego”, “El alma y el cuerpo” y “Caribean Power”, “el verdadero lenguaje universal es el del baile”, y es por eso que los sonidos “híbridos” colombianos que reflejan el mestizaje de la nación logran “conectar a gente de todo el mundo”.

Prueba de ello es la alta representación de artistas colombianos en los premios Grammy Latino 2015, en los que Bomba Estéreo fue nominada dos veces como mejor grabación del año por la versión original de “Fiesta” y mejor álbum de música alternativa con su último disco, “Amanecer”.

Los artistas colombianos auguran muchas sorpresas con el video del remix de “Fiesta”, que fue filmado en Los Ángeles (EE.UU.), y en el cual los seguidores de Smith podrán reencontrarse con él en su faceta de rapero.

Actualmente, la banda pionera de la “cumbia psicodélica” se encuentra de gira internacional por Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Notas relacionadas