Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Octubre de 2015

El Papa defiende a ultranza al obispo Barros: “Osorno sufre por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice”

Bien poco ecuánime, a decir verdad, fue la respuesta del Papa Francisco cuando un grupo de chilenos le pidió un mensaje para Osorno por las denuncias contra el obispo Juan Barros, acusado de ser encubridor de Karadima. Además de tratar de "zurdos" a los responsables de la polémica, dijo que Osorno "sufre por tonta (...) por hacer caso a las macañas de esa gente".

Por

papa francisco efe

El Papa Francisco mostró su peor cara al desestimar totalmente toda posible responsabilidad del obispo Juan Barros de Osorno, apuntado como encubridor de Fernando Karadima. El pontífice, tildó las acusaciones como faltas de prueba y manifestó que fueron hechas por “politicos juzgando a un obispo sin ninguna prueba. Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por el análisis de todos los zurdos que armaron la cosa”, dijo la autoridad eclesiástica.

“Por favor, no pierden la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macañas que dice toda esa gente”

El Papa, continuó con sus duros dichos al agregar que “yo soy el primero en juzgar y castigar que tiene acusaciones de ese tipo, en este caso ninguna prueba en contra de él”.

El video donde se escuchan las declaraciones fue publicado por Ahora Noticias de Mega y en él se ve al papa hablando con fieles nacionales, en un encuentro en el Vaticano en mayo pasado al pedirle un mensaje para Osorno.

Notas relacionadas