Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2015

La Católica vence a Colo Colo y se acerca a la punta

La UC triunfó en San Carlos frente a un alicaído Colo Colo que no logró desarrollar su fútbol frente a la presión de los cruzados. Los dirigidos por Mario Salas quedaron a dos puntos del Cacique, que sigue líder.

Por

UC A1

En un partido que dominó, en su segunda fase, el conjunto cruzado, los de San Carlos lograron llevarse el triunfo en el último de los seis minutos de agregado con un gol de Roberto Gutiérrez.

El exalbo selló un 2 a 1 que costó pero que se facilitó tras la expulsión de Esteban Pavez en el 56’ por lanzarle un escupo a Marco Medel, dando la nota baja de un partido intenso y de pierna fuerte.

El primer tiempo fue parejo. Con mayor posesión del balón de los albos, no hubo muchas ocasiones de gol, fuera de un par de llegadas colocolinas y un espectacular tiro libre de Católica que dio en el travesaño. Cuando se iba a terminar el primer tiempo, David Llanos logró el primer gol para los de Las Condes, desatando la algarabía en el público local.

El segundo tiempo, y sobre todo después de la expulsión de Pavez (doble amarilla), fue dominado por los dirigidos por Mario Salas que tuvieron buenas ocasiones de gol, obligando a Justo Villar -portero que volvió a la titularidad tras una lesión- a lucirse, convirtiéndose en una de las figuras del Popular.

Con un Colo Colo desfigurado, que perdía muchas pelotas en media cancha por la presión cruzada, sorpresivamente llegó el empate. En pies de Jaime Valdés, que en el 88′, dejó a Cristopher Toselli parado mirando como el remate de fuera del área se colaba por una esquina.

Todo parecía que iba a terminar así, en tablas, hasta que Roberto Gutiérrez en el 96′ puso el 2 a 1 sellando el triunfo de Católica.

Así las cosas, la UC quedó con 19 puntos sólo a 2 del líder, que sigue siendo Colo Colo.

Notas relacionadas