Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2015

La dura sanción que arriesga Esteban Pavez por el escupo en el clásico

La fineza del albo le podría valer una durísima sanción ad portas el último tramo del torneo nacional donde Colo Colo marcha puntero.

Por

Esteban Pavez 1 A1

Esteban Pavez, en el minuto 56 del clásico entre Colo Colo y la Universidad CatólicA, escupió al cruzado Marco Medel luego de una falta cobrada por el árbitro Patricio Polic.

El juez, que estaba más o menos a un metro de la situación, lo expulsó y el mediocampista arriesga una durísima sanción de cara a los últimos partidos del campeonato nacional, donde Colo Colo marcha primero a dos puntos de la UC, su más cercano escolta.

La sanción que podría caer sobre Pavez está tipificada en el artículo 63 letra E número 1 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. En dicho apartado, se manifiesta que el castigo para un jugador que escupe a otro va entre los “seis a quince juegos”, según informa Bío Bío.

En todo caso, para ello el árbitro debió haber incluido esta acción en el informe y de ser así, podrían existir atenuantes en el proceso de revisión de la sanción por los miembros del Tribunal.

Notas relacionadas