Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2015

Nueva manifestación en Osorno en contra del obispo Juan Barros

Durante la jornada de este domingo, aproximadamente 100 personas se manifestaron en las afueras de la Catedral San Mateo mientras el cuestionado obispo Juan Barros se encontraba oficiando una misa.

Por

obispo barros a1

Durante la jornada de este domingo, aproximadamente 100 personas se manifestaron en las afueras de la Catedral San Mateo mientras el cuestionado obispo Juan Barros se encontraba oficiando una misa, según indica BíoBíoChile.

El obispo es acusado de encubrir los abusos sexuales realizados por Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

Lo anterior se suma a las palabras emitidas por el Papa Francisco en un video grabado en mayo de este año, en el que señala que “no se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré para este obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a los dios dice, que se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

En esa línea, Barros se refirió a la declaración y sostuvo que “tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos por el bien de Osorno”.

Notas relacionadas