Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2015

A 27 años del Plebiscito, presidente de Red Liberal llama decir NO a políticos fosilizados

"El puñado de dirigentes que nos ha gobernado todos estos años no es lo mejor que tiene Chile para ofrecer. Llegó el momento de que volvamos a decir que No a la fosilización del sistema político y nos abramos a explorar nuevas alternativas", escribió Sacha Razmilic Burgos en carta a El Mercurio.

Por

red

A propósito del triunfo del NO en el Plebiscito de 1998, hecho que permitió acabar con la Dictadura de Pinochet, el presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic Burgos, llamó a dar un paso más allá en la transitar de la política chilena.

“En un día como hoy, hace 27 años, más de siete millones de chilenos fueron a las urnas y en forma mayoritaria dijeron que no querían seguir bajo una dictadura. Somos de los que creen que esta es una fecha para celebrar, más que solo conmemorar, porque estamos convencidos de que Chile tomó el camino correcto, un camino hacia umbrales superiores de libertad. El que declaremos abiertamente que queremos que Chile supere la política del Sí y el No no significa que no tengamos una postura clara respecto de las opciones de esos años”, plantea el político en carta a El Mercurio.

En sus palabras, “durante estos 27 años hemos sido gobernados por los partidos que se articularon detrás del No o por la derecha que gobernó con Pinochet. Juntos han establecido las reglas para mantenerse cómodamente en el poder”.

De acuerdo a lo que opina Razmilic, los actores del espectro político argumentan para que “cuentan con el don singular de la gobernabilidad, pese a tener sumido al país en una profunda crisis política y presentar el peor nivel de credibilidad del que haya registro”.

“El puñado de dirigentes que nos ha gobernado todos estos años no es lo mejor que tiene Chile para ofrecer. Llegó el momento de que volvamos a decir que No a la fosilización del sistema político y nos abramos a explorar nuevas alternativas”, cierra el dirigente.

Notas relacionadas