Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Bachelet tras alza en Adimark: “Uno siempre tiene que considerar las encuestas, saber qué es lo que están reflejando”

No obstante, respecto al resultado de septiembre que mostró la nueva medición, la Presidenta aseguró que "yo nunca he trabajado para las encuestas".

Por

Bachelet A1

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet comentó el alza en su aprobación ciudadana que mostró la última encuesta Adimark de septiembre, la cual aumentó en un punto porcentual, terminando así con los siete meses consecutivos de caída en su evaluación positiva.

Desde Valparaíso, donde la Mandataria se encuentra en la conferencia “Nuestros Océanos” de la ONU, se refirió a la encuesta asegurando que “yo nunca he trabajado para las encuestas. Sin embargo uno siempre tiene que considerarlas, saber qué es lo que están reflejando”, según consigna Emol.

Sostuvo que “lo que yo le he pedido a todo el Gobierno es que trabajemos firmes para que tengamos resultados y la gente pueda tener los beneficios de muchas de las cosas que estamos haciendo”.

“Por ejemplo, el próximo año va a ser más notorio para mucha gente lo que van a ser los efectos positivos de la Ley de Inclusión, porque van a haber más de 200 mil chiquillos que van a poder seguir en sus colegios subvencionados particulares pero sin el copago de las familias”, dijo respecto a la iniciativa que beneficiará al 50% de las familias más vulnerables del país.

En esa línea, enfatizó que “también el próximo año vamos a partir por Presupuesto, mientras se discute la ley porque creemos que no hay tiempo que perder, con un número equivalente de jóvenes del 50% más vulnerable van a poder entrar a estudiar gratis a las universidades, centros de formación técnica e institutos que cumplan requisitos”.

Notas relacionadas