Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2015

Encuesta Adimark: Chilenos se identifican más con la Alianza que con la Nueva Mayoría

pese a las bajas cifras, el estudio entregó ciertos resultados positivos para la oposición, considerando que un 35% de los encuestados aseguró sentirse más identificado con el bloque de derecha, en comparación con el 32% de los chilenos que dijo estar más cercano e identificado con el oficialismo.

Por

alianza

Durante la jornada de este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Adimark, que contó con un monitoreo desarrollado entre el 10 y 29 de septiembre de este año.

Pues bien, pese a las bajas cifras, el estudio entregó ciertos resultados positivos para la oposición, considerando que un 35% de los encuestados aseguró sentirse más identificado con el bloque de derecha, en comparación con el 32% de los chilenos que dijo estar más cercano e identificado con el oficialismo.

La cifra en cuestión significó que por tercer mes consecutivo la oposición superó al oficialismo en identificación.

Ahora si la pregunta apunta al sentir de los chilenos en torno a la gestión de los bloques políticos más poderosos del país, los resultados siguen dando por ganadora a la derecha en desmedro de la Nueva Mayoría, aunque insistimos en que los porcentajes siguen siendo bajos para ambos y que en ese sentido no hay mucho que celebrar.

En esa línea, un 74% rechaza la labor realizada por la Nueva Mayoría, un punto más que la desaprobación obtenida por la Alianza (73%). Por su parte, sólo un 17% aprueba lo hecho por el oficialismo, un punto menos que lo obtenido por la oposición (18%).

Un freno a ochos meses de caída

En cuanto a la Presidenta Michelle Bachelet, la encuesta Adimark más reciente arrojó que un 25% (+1) aprueba su gestión, mientras que un 70% (-2) la rechaza.

Los porcentajes en los atributos de la Mandataria no variaron considerablemente, de hecho se estabilizan dentro del 40%.

Por otra parte, en medio del azote que significó el terremoto 8,4 que sacudió a Coquimbo, el atributo de “cuenta con la capacidad para enfrentar situaciones de crisis” subió cuatro puntos en comparación con agosto, algo que el estudio comenta que “lo que asociamos al desempeño percibido en la emergencia de Coquimbo”.

Notas relacionadas