Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Ezzati y el Papa Francisco se encuentran en medio de respaldo del Sumo Pontífice al obispo Barros

La cita se produce con motivo de la realización del Sínodo de la Familia, instancia en que distintas autoridades eclesiásticas se reúnen en el Vaticano para analizar los nuevos desafíos que propone la familia actual.

Por

ezzati-papa

Este lunes el cardenal Ricardo Ezzati se encontró con el Papa Francisco durante el Sínodo de la Familia, instancia en que distintas autoridades eclesiásticas se reúnen en el Vaticano.

Cabe decir que estas fotos de su encuentro se producen tras los polémicos dichos del Sumo Pontífice en los que respalda claramente la gestión del cuestionado obispo de Osorno Juan Barros, todo esto en el marco de las acusaciones de encubrimiento en torno a los casos de abusos sexuales por parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Mencionar que el viernes pasado Mega dio a conocer una grabación ciudadana en la que el Papa Francisco se refiere en mayo al caso Barros y asegura lo siguiente: “No se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré para este obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a los dios dice, que se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

En esa línea el religioso en cuestión agradeció las palabras del trasandino y de paso aseguró que “jamás he participado en esos hechos tan vergonzosos”.

Sobre Ezzati se puede decir que este lunes se dio a conocer que fue citado a declarar el próximo jueves 22 de octubre a las 15:30 horas en la demanda civil por 450 palos que interpuso la defensa de las víctimas de Karadima acusando de negligencia a la Iglesia chilena por encubrir y no avanzar como se debía en este causa.

Sobre el Sínodo de la Familia, se realizará hasta el 24 de octubre y analiza nuevas formas y respuestas por parte de la Iglesia a los desafíos que impone la familia de estos tiempos.

Notas relacionadas