Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Obispo Barros saca la voz tras respaldo del Papa: “No he participado en esos hechos tan vergonzosos”

El cuestionado religioso chileno se refirió a la férrea defensa que realizó el Sumo Pontífice en mayo, cuando sostuvo que "la única objeción que encontré para este obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a los dios dice, que se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Por

juan barros A1 2

“Lo he dicho varias veces: No he participado ni he aprobado esos hechos tan lamentables, vergonzosos”.

Con estas palabras el cuestionado obispo de Osorno Juan Barros abordó este domingo la férrea defensa que realizó nada más ni nada menos que el Papa Francisco en torno al rol del religioso chileno como posible encubridor de todos los abusos sexuales que hizo el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

Según consigna El Mercurio, al término de la eucaristía que encabezó este domingo en la Catedral San Mateo, Barros juró de guata que “jamás imaginé una cosa así, ni supe de ninguna denuncia”.

En cuanto a las conclusiones que posee tras los polémicos dichos del Sumo Pontífice, el religioso sostuvo que “lo que puedo decir es que el Papa quiere, como toda la Iglesia, ese trabajo unido que nos ayude a todos”.

Además de mostrarse feliz por el mensaje de respaldo del Papa Francisco, indicó que “es una tarea que podamos colaborar en paz”.

Cabe recordar que este viernes Mega dio a conocer un video en el que el Papa Francisco expresó que “no se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré para este obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a los dios dice, que se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Barros ya se había referido escuetamente este fin de semana a las escuetas palabras del Papa, en ese sentido aseguró que “tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos por el bien de Osorno”.

Notas relacionadas