Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Octubre de 2015

Periodista Santiago Pavlovic y crisis en Estado Nacional: “Mañalich es un Donald Trump al peo”

"Me parece muy bien que haya renunciado después del descriterio y de esa expresión de misoginia y de estupidez humana en la que cayó, lo mínimo que tenía que hacer era renunciar", aseveró Pavlovic al ser consultado por la dimisión del exministro de Piñera como panelista.

Por

4 de diciembre del 2014/SANTIAGO El periodista Santiago Pavlovic, participa del Lanzamiento del Festival del Huaso de Olmue 2015, el vento se realizo en Television Nacional nacional de Chile. FOTO:JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Santiago Pavlovic, periodista, rostro de Informe Especial y representante de los trabajadores ante el directorio de TVN, conversó con The Clinic Online respecto del conflicto entre el exministro de Salud, Jaime Mañalich y la periodista que asumió la conducción de Estado Nacional, Andrea Aristegui, luego del despido de Juan José Lavín.

Tras una discusión en cámara y en comerciales, en que Mañalich acusó a la profesional de ser una operadora de La Moneda, tras pedirle pruebas de la supuesta conspiración entre el Gobierno y la Corte Suprema para impedir la investigación del caso Caval, al postular Luis Toledo como fiscal nacional y quedar en la quina, el exsecretario de Estado renunció como panelista.

¿Qué te parece esta situación?
Me parece muy bien que haya renunciado después del descriterio y de esa expresión de misoginia y de estupidez humana en la que cayó, lo mínimo que tenía que hacer era renunciar. Además debería retractarse, pedir disculpas, porque todo lo que dijo fue una retahíla, un conjunto de tonteras y de mentiras relacionadas con el supuesto sesgo político o con una conspiración. Es todo falso, todo mentira, es decir, realmente este señor se pasó de revoluciones. Yo no sé si estaba ebrio o qué, realmente toda su performance me parece despreciable e injusta. Estoy indignado, irritado.

Lo noto.
Me faltan adjetivos para decir todo lo que es. Además no es primera vez que lo hace. Lo hizo ya una vez con un periodista de El Mercurio. Es el estilo de una persona que no puede manejar sus reacciones. Primero, le entrega un montón de flores, saluda a Andrea con todos y después la trata pésimo y fuera de cámara, la trata peor. La actitud del resto de los panelistas tampoco fue muy decente, lo mínimo que podrían haber hecho es decirle “qué fumaste”.

Él le dice que es nueva, en alusión a que no tendría experiencia. Tengo entendido que ella tiene 14 años en TVN.
Cómo Andrea va a ser nueva. Tiene mucha experiencia en televisión, tantos años en el canal como Juan José Lavín. Personalmente lamento que se haya ido Lavín. Lo estimo mucho, me pareció un error que lo hayan desvinculado por motivos económicos y eso lo advertí en el directorio. Pero Andrea es una profesional que tiene todos los merecimientos, está los 24 horas reporteando en TVN. No es una niñita. A mí me hizo recordar a Donald Trump…Mañalich es un Donald Trump al peo, como alguien escribió por ahí. Trump descalificó a un periodista en una entrevista y este señor acusa a Andrea porque, ante una acusación, le pide evidencias de lo que está diciendo, sobre todo porque no había ninguna prueba.

La versión de Mañalich es que TVN se está estatizando e izquierdizando.
TVN es del Estado de Chile, pero en su directorio hay representantes de todas las corrientes, ahí está Bulnes, Leay. Es absurdo que haya una izquierdización. La gente acá tiene un compromiso con el canal, con una televisión pública. Y eso es así desde el directorio para abajo. Desde que se reestableció la democracia, el canal ha mantenido una línea pluralista. Los editores, de distintas líneas políticas, trabajan por el canal. Es un agravio a la televisión pública. Estoy absolutamente indignado con lo de este sujeto.

Notas relacionadas