Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Roberto Méndez vislumbra que última encuesta Adimark podría ser el punto de inflexión para Bachelet

Durante el mes de las celebraciones patrias, el apoyo a la Mandataria se ubicó en 25% (+1), mientras que el rechazó en 70% (-2). Para la consultora que dirige Roberto Méndez esto refleja un giro en la tendencia, pues la lectura es que se estabiliza la aprobación, que venía cayendo sin freno desde febrero. Entre los factores a destacar en este frenazo en la caída de la Mandataria mencionó la forma en que habría manejado la crisis que dejó el terremoto 8,4 que azotó a Coquimbo, además de que la "economía está dando señales de estabilización".

Por

roberto méndez

El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó los últimos resultados de la encuesta que preside, en la que la Presidenta Michelle Bachelet percibió un respiro al terminar con una racha de casi 8 meses cayendo en sus niveles de aprobación, y por contrario, igual cantidad de meses aumentando su rechazo.

Durante el mes de las celebraciones patrias, el apoyo a la Mandataria se ubicó en 25% (+1), mientras que el rechazó en 70% (-2). Para la consultora que dirige Roberto Méndez esto refleja un giro en la tendencia, pues la lectura es que se estabiliza la aprobación, que venía cayendo sin freno desde febrero.

En ese sentido en conversación con CNN Chile, Méndez calificó las últimas cifras como “muy importantes”, ya que además de cortar la mala racha “el alza de un punto marca por lo menos una estabilización”.

Por su parte el analista recalcó que la importancia de estos porcentajes obtenidos por la Mandataria radica en que “lo que estamos viendo hoy dia y podría ser el inicio de una recuperación”.

Al ser consultado por los factores que influyeron en este pequeño repunte -pero repunte al fin y al cabo- Méndez contestó que “uno claramente fue la forma en que la Presidenta enfrentó la emergencia en Coquimbo, efecto muy bien evaluado especialmente en sectores masivos y más pobres”.

A su vez precisó que “entre los otros factores yo creo que la economía está dando señales de estabilización”.

Sin embargo señaló que dentro de todo “hubo un elemento negativo en el mes que fue el fallo de La Haya y hay un castigo en ese sentido”, porque pese a que esta área es la mejor evaluada bajó 6 puntos.

Notas relacionadas