Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio: “Ser delincuente hoy día es rentable socialmente”

El empresario entregó algunas reflexiones sobre la primera reunión sobre el aumento de la delincuencia que sostuvieron los gremios asociados. En ese sentido indicó que en Chile "tenemos un problema como país, un problema cultural, sistémico. Nuestra sociedad no ha sido clara para dar una señal nitida a quienes quieren delinquir de que eso no es tolerado por la sociedad".

Por

delincuencia

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, entregó algunas reflexiones sobre la primera reunión sobre el aumento de la delincuencia que sostuvieron los gremios asociados.

En ese sentido, en entrevista con El Mercurio Melero aseguró que en Chile “tenemos un problema como país, un problema cultural, sistémico. Nuestra sociedad no ha sido clara para dar una señal nítida a quienes quieren delinquir de que eso no es tolerado por la sociedad”.

Por esta razón es que a juicio del miembro de la CNC “los delincuentes están un tanto validados socialmente, y ser delincuente, hoy día, es rentable socialmente”.

Añadió que “para un joven de un lugar vulnerable, el poder meterse al mundo del delito es atractivo cultural y social”.

En esa línea Melero planteó que superar esto es tarea de todos, con el fin de que los antisociales entiendan que esto no es tolerable por nadie. De paso aclaró que “no hay ninguna razón para justificarlo”.

A su vez, pese a que descarta echarle toda la culpa al Gobierno, ya que considera que esta es una tarea conjunta entre todos los actores sociales, sí sostuvo que “la primera señal de nitidez la tiene que dar el Gobierno. Allí yo creo que hay una responsabilidad”.

Cabe decir que en la entrevista no se refirió ni fue consultado por los bullados casos que ha sufrido la clase empresarial en el último tiempo, tales como las investigaciones en torno al caso Penta, Soquimich, Corpesca, etcétera.

Notas relacionadas