Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2015

Caso Guzmán: Suprema analiza recurso presentado por Enrique Villanueva tras ser condenado a perpetua

Por

enrique villanueva A1

Este martes la Corte Suprema inició el análisis del recurso de queja presentado por el ex frentista Enrique Villanueva, tras ser condenado a presidio perpetuo simple como autor del crimen de Jaime Guzmán ocurrido en 1991.

Recordemos que el pasado 21 de agosto el Octavo Juzgado de Santiago decidió aumentar la pena en contra del también conocido como “Comandante Eduardo” del FPMR, que había dictado el juez Mario Carroza de 5 años de libertad vigilada, reconociéndole irreprochable conducta anterior.

La determinación unánime de los ministros Juan Cristobal Mera, Pilar Aguayo y María Cecilia González, se basó en que a su juicio ni la irreprochable conducta, ni la prescripción, podían ser aplicadas a Villanueva Molina en el contexto de este crimen político.

Tras conocer la pena del tribunal de alzada capitalino, Villanueva presentó un recurso de queja al máximo tribunal del país, para revocar la medida.

Este martes, el ex frentista se mostró confiado en que la Corte fallará a su favor e insistió en su inocencia.

“Yo lo he dicho y lo repito: soy absolutamente inocente, no hay ninguna prueba que diga lo contrario. Por lo tanto lo que se ha hecho aquí es un abuso y se han aplicado leyes derogadas para incitar una culpabilidad que es absolutamente falsa”, sostuvo a radio BíoBío.

Hasta el momento el abogado defensor de Villanueva, Roberto Celedón es el único que ha presentado ante la instancia. Mañana intervendrán el CDE, el Ministerio del Interior y la familia del ex senador gremialista.

Notas relacionadas