Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

6 de Octubre de 2015

Chile Creadores: Carolina Lainez, ceramista

“Al descubrir la magia y libertad que me entrega el barro, descubrí también el camino y la herramienta con la que podría forjar mi vida. No me equivoqué, la cerámica como herramienta ha dejado fluir y unir mi necesidad de crear y plasmar mis ideas con la de compartir y aportar con un pequeño grano […]

Por

chile creadores

“Al descubrir la magia y libertad que me entrega el barro, descubrí también el camino y la herramienta con la que podría forjar mi vida. No me equivoqué, la cerámica como herramienta ha dejado fluir y unir mi necesidad de crear y plasmar mis ideas con la de compartir y aportar con un pequeño grano de arena, sembrando en los más pequeños el amor por nuestros pueblos, por las artes y porque no decirlo, por si mismos.

El 2010 nace el proyecto Arte Taller Kalfu, del cual soy parte junto a mi gran amigo Ignacio Castillo, su enfoque principal está en difundir nuestros pueblos ancestrales a través de diseños innovadores, entretenidos en donde apostamos por colores y formas nuevas, para así, por medio de una escultura puesta en la intimidad del hogar, se invite a la curiosidad de los espectadores a saber más de ellos. Hemos participado en diferentes residencias internacionales como Austria, India, Marruecos y Turquía.

Carolina Lainez / Ceramista from CREADORES on Vimeo.

El 2015 nos adjudicamos 2 Fondart, uno para realizar talleres de cerámica para niños y el otro para realizar una Residencia de Arte a la que están invitados artistas internacionales de distintos países. Amo compartir lo que se y lo que hago, por ello estamos trabajando para generar más instancias que nos permitan acercar este bello arte a la personas”.

Si quieres saber más de Chile Creadores, pincha acá

Notas relacionadas