Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2015

Denuncian venta de números para atención en el Registro Civil por hasta 30 lucas

"Llegué a las 07:00 horas, me dijeron que ya no había números, que los habían entregado y a mí me estaban vendiendo un número, el 18 de la fila, en 30 mil pesos", acusó una usuaria.

Por

Paro Registro Civil A1

Mientras el paro de funcionarios del Registro Civil se extiende ya por una semana, comenzaron a aparecer denuncias de las típicas prácticas deleznables que todos quisieran ver erradicadas.

Resulta, y tal como lo consigna radio Cooperativa, los usuarios declararon que en medio de la largas esperas para los trámites se han visto expuesto al ofrecimiento de números de atención a cambio de dinero.

“Llegué a las 07:00 horas, me dijeron que ya no había números, que los habían entregado y a mí me estaban vendiendo un número, el 18 de la fila, en 30 mil pesos”, acusó una usuaria.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Justicia anunciaron que la atención se hará en base a la entrega de números vinculada a los RUT.

A las 5 de la mañana de este martes, agrega Cooperativa, llegaron hasta las oficinas de Huérfanos las primeras personas.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, declaró que “no tenemos acercamientos hasta el momento, no tenemos nada concreto ni oficial que informar. Seguimos, como en el primer día, sin ninguna propuesta sobre la mesa”.

“Entendemos la molestia, pero también tienen que entender que estamos frente a una autoridad que ha hecho oídos sordos a nuestro cobro de la promesa que nos hizo el Ministerio. Entonces, nosotros lo entendemos, pero el Gobierno tiene que entender y, por lo menos, llamar a conversar y proponer algo para que los ciudadanos no sigan esperando”, aseveró, esto ante el llamado a deponer la movilización.

 

Notas relacionadas