Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2015

El feroz encontrón en que Pizarro le recordó a Navarro su extraño accidente laboral en moto

La discusión en el almuerzo de senadores se produjo luego que Lagos Weber le pidiera a Navarro dejar de enlodar el Senado. Tras ello, Pizarro le espetó al dirigente del MAS que no tenía calidad moral para cuestionarlo: "Además tú no eres intachable, y ninguno de nosotros dijo nada cuando tuviste ese accidente en moto cuando supuestamente estabas haciendo puerta a puerta, y no era así, y lo hiciste pasar por accidente laboral", arguyó.

Por

navarro A1 feo

Ocurrió durante el almuerzo de los senadores de la Nueva Mayoría en el Congreso al que acudieron, entre otros, el ministro de Interior, Jorge Burgos y el vocero Marcelo Díaz. Una vez que se anunció que la votación para la elección del próximo contralor, cargo para el que se encuentra nominado Enrique Rajevic, se pospondría tras el retiro de la urgencia para la próxima semana, se inició el debate sobre el nombre que propondrá el Ejecutivo para suceder al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Entonces el senador Ricardo Lagos Weber solicitó la palabra y mirando a Alejandro Navarro, quien pidió la inhabilidad de sus pares investigados por el financiamiento irregular de la política, le espetó: “Lo hiciste otra vez, Jano, y no puedes andar desprestigiando el lugar en que trabajas”, en alusión a que Navarro, tras la reunión del comité político, sostuvo que el DC, Jorge Pizarro, no debía participar de la votación de la cabeza del Ministerio Público porque sus hijos figuran en la indagación de Soquimich. Semanas atrás, los había emplazado por la ley de pesca.

Navarro, entonces, sostuvo que era un planteamiento legítimo y entonces Pizarro tomó la palabra y adujo que era imprudente, al menos, que estas cosas se ventilaran por la prensa y que Navarro haya planteado el asunto al finalizar la cita en Palacio en vez de haberle dicho a la cara su opinión en la reunión en que ambos participaron. Entonces la discusión subió de tono y según tres testigos contactados por este medio, Pizarro le dijo: “Además tú no eres intachable, y ninguno de nosotros dijo nada cuando tuviste ese accidente en moto cuando supuestamente estabas haciendo puerta a puerta, y no era así, y lo hiciste pasar por accidente laboral”.

El accidente al que aludió Pizarro ocurrió en 2012 y según informó la oficina de prensa de Navarro se produjo cuando éste se encontraba en una actividad de apoyo a la instalación de agua potable en el sector Las Trancas de Chillán. Sin embargo, en la época dirigentes vecinales de Las Trancas negaron la reunión con el entonces Vicepresidente del Senado.

Navarro, cuentan, se indignó por la embestida de Pizarro respecto de este asunto y retrucó que no era la instancia para hablar de esos temas. Felipe Harboe (PPD) fue el encargado de calmar los ánimos y adujo que por un asunto práctico no podía existir la inhabilidad ni aún en caso de formalización, porque entonces cualquiera de ellos podía denunciar a un parlamentario y de ese modo alterar los quórum.

Tras el incidente, de una tensión inusitada, los presentes les pidieron a Burgos ser informados con antelación del nombre que elegirá la Presidenta Michelle Bachelet para fiscal, entre la quina elegida por la Corte Suprema, y le plantearon que querían que éste tuviera un apoyo transversal.

Al final del almuerzo, el ministro Marcelo Díaz se acercó a los parlamentarios y sólo comentó, con ironía “cuando invitan denuevo”.

The Clinic Online le consultó por el tema a Jorge Pizarro, quien arguyó que no se iba a referir a discusiones privadas. El senador Navarro, en tanto, se encontraba en la Sala

Notas relacionadas