Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2015

Lo pillaron chanchito: Farcas modificó perfil de Wikipedia de Mirosevic acusándolo de injurias

El cambio realizado por Farcas tenía relación con el debate que se creó en torno de la presentación de un proyecto de ley, encabezado por Mirosevic, que proponía integrar el uso del software libre por parte del Estado, lo que le ocasionó un desencuentro con el parlamentario del PPD.

Por

farcas A1

Durante la tarde de este martes, un usuario de Twitter percibió y reveló un cambio en el artículo de Wikipedia del diputado Vlado Mirosevic (PL) que habría sido intervenido por su par Daniel Farcas (PPD).

El cambio realizado por Farcas tenía relación con el debate que se creó en torno de la presentación de un proyecto de ley, encabezado por Mirosevic, que proponía integrar el uso del software libre por parte del Estado, lo que le ocasionó un desencuentro con su par del PPD. Fue este último quien presentó un proyecto similar, pero que buscaba beneficios para la multinacional Microsoft, según acusó el diputado del PL. Fue finalmente la iniciativa de Farcas la que se aprobó.

El conflicto, revelado por Mirosevic en su libro “Liberales Plebeyos. El relato de un pipiolo del siglo XXI”, fue recogido por la página Wikipedia, en la que originalmente decía que “dicho proyecto fue bloqueado por otro presentado por el diputado Daniel Farcas, a petición de grupos de lobby de Microsoft”.

Es ese párrafo el que fue modificado por el diputado Daniel Farcas, el que escribió en su lugar que “esta falsa acusación es otra injuria que no tiene ninguna relación con la verdad”.

Al respecto, el parlamentario del PPD reconoció que modifico la versión del perfil Mirosevic, producto de que era “una injuria”.

“Nunca hubo proyecto de ley, jamás presentamos un proyescto de ley en función del proyecto de acuerdo”, dijo en su Twitter, en relación a la iniciativa del software libre.

El diputado liberal también se refirió al asunto mediante redes sociales, restándole importancia a la situación.

Notas relacionadas