Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Octubre de 2015

Sampaoli se refiere por primera vez al dedo de Jara en el poto de Cavani

"En la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole, 'no tenés ninguna estrella en el pecho' y Jara reacciona", relató el casildense.

Por

Cavani Jara

La imagen de Gonzalo Jara metiéndole el dedo en el trasero al delantero uruguayo en los cuartos de final de la pasada Copa América, para algunos una jugada de fútbol, mientras que para otros un asunto grave, fue una de las postales que dejó la edición del torneo continental que Chile ganó en la final del 4 de julio ante Argentina.

A tres meses del suceso, y ad portas del inicio de un nuevo proceso clasificatorio, el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, se refirió al hecho que dio la vuelta al mundo.

“No comparto la reacción de Gonzalo, pero está sujeta también a provocaciones constantes… en la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole, ‘no tenés ninguna estrella en el pecho’ y Jara reacciona”, contó el casildense.

 

Sampaoli también recordó el título conseguido ante los albicelestes tras la final a penales que se selló con el tiró de Alexis Sánchez.

“Dificilísimo, yo ahí ya estaba esperando el final nada más. No me imaginé nada, ni siquiera recordé lo del Mundial. Me hizo sufrir Arturo porque le adivinó Romero. Fue bien ejecutado, pero Romero es larguísimo y estuvo a un segundo de taparlo”.

Sobre el disparo de Sánchez, quien le “picó” la pelota al meta argentino, reveló que “a mí me sorprendió, no esperé esta definición”.

“Este logro se tiene que recordar mucho en el tiempo, por quién fue el rival, por cómo fue la forma y cómo este equipo de jugadores logró cambiar la historia”.

Notas relacionadas