Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Felipe Berríos: El Papa Francisco “metió la pata” con dichos sobre Barros y “debe disculparse”

El sacerdote jesuita eso sí precisó que "el video (con las declaraciones del Sumo Pontífice) es de mayo. No sé si el Papa pensará lo mismo ahora". A su vez pidió que se debe "analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos que se están impulsando grandes reformas".

Por

Felipe Berríos YT

“El Papa (Francisco) cometió un error y metió la pata”.

Con estas palabras el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, se refirió a los polémicos dichos del Sumo Pontífice en el Vaticano luego de que una familia chilena le preguntara sobre el caso del obispo de Osorno Juan Barros, acusado de encubridor de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

En aquella ocasión el Papa Francisco lanzó quizás sin medir las consecuencias, que las críticas a Barros no tenían fundamentos y que eran maquinadas por “los zurdos”. En esa línea explicó que “Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Pues bien, durante su visita al programa de TVN, El Informante, Berríos sostuvo que “el Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno”.

En esa línea dijo que “no estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado”, agregó.

Por otra parte precisó que “el video es de mayo. No sé si el Papa pensará lo mismo ahora”, argumentando que “hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos que se están impulsando grandes reformas”.

Al ser consultado por su opinión sobre los demandantes en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, el cura Berríos los definió como “héroes de la Iglesia Católica”.

Notas relacionadas