Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima: Las palabras de Berríos “ayudan a librarnos de la amargura de Ezzati, Errázuriz y Barros”

En su cuenta de Twitter, Cruz escribió una serie de mensajes destacando los dichos del jesuita, quien fustigó al Papa Francisco por haber criticado a los laicos de Osorno que piden la salida del obispo Juan Barros.

Por

Juan Carlos Cruz

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los tres demandantes y víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, agradeció las palabras vertidas por el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en el programa “El informante” señaló que el Papa Francisco se había equivocado al criticar a los laicos de Osorno que pedían la salida del obispo Juan Barros.

“El Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno (…) “no estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado”, afirmó Berríos.

En su cuenta de Twitter, Cruz escribió una serie de mensajes destacando los dichos del jesuita.

“Un grande el Padre Felipe Berríos”, fue la última referencia del periodista respecto del tema.

Asimismo, escribió que “Berríos inspira a seguir a Jesús”, y que sus palabras “ayudan a librarnos de la amargura de Ezzati, Errázuriz, Barros y compañía”.

“Qué agradecido estoy al oír a Felipe Berríos decir algo tan contrario a Errázuriz, Ezzati y obispos”, apuntó también Cruz, quien agradeció al cura misionero.

La semana pasada Mega reveló el video, fechado en mayo, en donde el Papa, en un encuentro con fieles nacionales en el Vaticano se refirió al asunto con la siguientes palabras: “Por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macañas que dice toda esa gente (…) “yo soy el primero en juzgar y castigar que tiene acusaciones de ese tipo, en este caso ninguna prueba en contra de él”.

“Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por el análisis de todos los zurdos que armaron la cosa”, afirmó el Sumo Pontífice.

Tras la revelación, este último fin de semana Cruz habló con The Clinic Online desde Estados Unidos, donde reside, señalando que “me da una tristeza tan grande, no tanto por cómo se refiere a victimas que están denunciando a un hombre que ha encubierto y facilitado y presenciado abusos, si no como chileno. Me duele cómo se refiere a la gente de Osorno a la que conozco, que respeto. Creo que un Papa no puede referirse a una ciudad y a una gente que si la conociera se daría cuenta de lo buena que es. Es muy brutal viniendo de un Papa”.

Notas relacionadas