Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Juzgue usted: lector de La Segunda sale en defensa de Karadima y Barros

"Fui miembro de la Parroquía El Bosque entre 1957 y 1967. Conocí desde mi niñez a mi juventud al padre Karadima y a miles de jóvenes más que escuchábamos sus retiros que nos tranquilizaban el alma. Jamás vi o noté todo lo que se ha dicho de él, puede que lo haya realizado con aquellos tres jóvenes que lo han acusado, de lo que nunca supe hasta hace poco. Así como muchos no nos enteramos de nada el obispo Barros no tenía por qué saber", escribe la persona en una carta publicada en el vespertino.

Por

karadima

Justo el día en que The Clinic Online reveló una carta, con data de 201o, en la que el cardenal Francisco Javier Errázuriz le escribió a Fernando Karadima que “gracias a Dios” se terminaba la investigación por abusos en su contra, y luego de que además el jesuita Felipe Berríos criticara al Papa Francisco por las palabras con que cuestionó a los laicos que quieren que el obispo Juan Barros se vaya de Osorno, un lector del diario La Segunda escribió un carta en defensa del expárroco del Bosque y de la autoridad de la diocésis de la ciudad sureña.

La persona, que firma como Gonzalo Navarrete Suárez, relata que “fui miembro de la Parroquía El Bosque entre 1957 y 1967. Conocí desde mi niñez a mi juventud al padre Karadima y a miles de jóvenes más que escuchábamos sus retiros que nos tranquilizaban el alma. Jamás vi o noté todo lo que se ha dicho de él, puede que lo haya realizado con aquellos tres jóvenes que lo han acusado, de lo que nunca supe hasta hace poco. Así como muchos no nos enteramos de nada el obispo Barros no tenía por qué saber”.

El firmante cita en ese sentido las palabras del Sumo Pontífice, quien restó importancia a las críticas en torno al prelado a razón de la falta de pruebas.

“Así como aceptamos el castigo al padre Karadima, a pesar de que no es difícil de creer, pido esa misma humildad a la familia de Osorno con el obispo Barros, sería bueno que al menor lo conocieran”.

Notas relacionadas