Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Rajevic aborda críticas en su contra: “El Gobierno estaba enterado y estimó que no constituía algo que mermara mi candidatura”

Tras concluir su exposición ante la Comisión de Constitución del Senado, el cuestionado aspirante a Contralor profundizó en la demanda que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso en su contra en torno a una beca estatal. En ese sentido Rajevic manifestó que "estas situaciones fueron analizadas con el ministro Burgos y si estoy acá y tengo esta audiencia es porque considero que la forma en que se ha planteado el tema, particularmente el del CDE, no se ajusta a lo que realmente ocurrió".

Por

rajevic YT

Luego de que el cuestionado Enrique Rajevic concluyera su exposición ante la Comisión de Constitución del Senado, cita en la que presentó su tesis doctoral en el marco de la demanda presentada por el CDE en torno a una beca estatal, el aspirante a Contralor abordó toda la lluvia de críticas que ha recibido por este asunto.

En conversación con El Mercurio, Rajevic manifestó en primer lugar que “quedé tranquilo y agradezco haber podido exponer mi visión, el rol de la Contraloría y los cuestionamientos planteados sobre el tema de la beca y otros. Me parece absolutamente legítimo que lo hayan preguntado y lo agradezco, porque, dada la cantidad de interpretaciones y versiones a medias de lo que ocurrió y que se habían dado, me parecía que era indispensable poder tener este espacio para, cara a cara, explicarlo”.

En esa línea reiteró al matutino que es la persona indicada para asumir en el puesto que dejó vacante desde abril Ramiro Mendoza e indicó que “estas situaciones fueron analizadas con el ministro Burgos y si estoy acá y tengo esta audiencia es porque considero que la forma en que se ha planteado el tema, particularmente el del CDE, no se ajusta a lo que realmente ocurrió”.

“El Gobierno estaba enterado de estos antecedentes y lo evaluó y lo revisó y estimó que no constituían algo que mermara mi candidatura”, añadió a la pasada.

Cabe decir que para que Rajevic sea aprobado como Contralor necesita de 22 votos, y en ese sentido el ministro del Interior, Jorge Burgos ayer planteó que “no me alcanza, necesito uno más. Tengo 21”.

Por esta razón es que este martes el Gobierno renovó la urgencia de esta propuesta y la extendió por 30 días más con el fin de conseguir los votos necesarios.

Notas relacionadas