Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2015

Tras anuncios de Rossi y Moreira, Ena von Baer avisa que “como senadora no tengo ninguna inhabilidad”

"Voy a seguir cumpliendo con mi deber como senadora, porque yo me debo y tengo la responsabilidad de representar a los ciudadanos de la región de Los Ríos", señaló este miércoles la parlamentaria gremialista. Por el contrario, durante la misma jornada su par de la UDI, Iván Moreira y el senador Fulvio Rossi, quien congeló su militancia al PS, anunciaron que se inhabilitarán en esta comentada votación, no porque la ley se los prohíba, sino que lo hacen como una forma de contribuir a recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y no dañar aún más "el clima de sospecha permanente que se ha instalado en la opinión pública".

Por

von baer A1

Minutos después de que el senador UDI, Iván Moreira, anunciara públicamente que se inhabilitaría en la votación para Fiscal Nacional, debido a los cuestionamientos que han recibido algunos senadores -entre los que se incluye- por los casos de financiamiento trucho de campañas políticas, la senadora gremialista, Ena von Baer, se pronunció con un mensaje totalmente contrario a lo que manifestó su compañero de tienda.

En ese sentido la parlamentaria UDI avisó que “yo como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad y en este caso no cabe inhabilitarse, voy a entregar toda la información a la Fiscalía y hay que recalcar que no fui formalizada”.

Ante las solicitudes de precisión por parte de los periodistas, Von Baer detalló que “por lo tanto voy a seguir cumpliendo con mi deber como senadora, porque yo me debo y tengo la responsabilidad de representar a los ciudadanos de la región de Los Ríos”.

Cabe decir que minutos antes del anuncio de la ex vocera de Piñera, su par gremialista Iván Moreira, leyó una declaración pública en la que pedia nuevamente disculpas ante la ciudadanía y aclaraba que se inhabilitará en la votación para escoger al máximo persecutor en el Ministerio Público.

“Tengo plena convicción de que la mejor manera de actuar en política es dando la cara y obrando con transparencia, por eso y debido a los cuestionamientos que han surgido evitaré expresar una preferencia respecto al candidato que su excelencia, la presidenta michelle Bachelet envie al senado de manera de evitar cualquier duda en la designación del nuevo fiscal nacional”, precisó Moreira este miércoles.

Horas antes de estos anuncios por parte de la derecha, el senador Fulvio Rossi, quien debió congelar su militancia en el PS debido a esta lluvia de cuestionamientos en torno al financiamiento trucho de campañas políticas, manifestó que hará lo mismo que Moreira y no votará en la determinación de escoger al nuevo Fiscal Nacional.

El médico recordó que no está inhabilitado por ley para votar pero que ha decidido esto por “la enorme trascendencia que dicha votación tiene para nuestro país y el clima de sospecha permanente que se ha instalado en la opinión pública”.

Notas relacionadas