Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Octubre de 2015

Video: Bryan Cranston (Breaking Bad) mira hacia el Oscar con ‘Trumbo’

Bryan Cranston, célebre por su interpretación de Walter White en Breaking Bad, se candidatea para los Oscar con la interpretación del guionista Dalton Trumbo, autor de Espartaco, perseguido por Estados Unidos en la era de la lista negra que hostigó a los comunistas y progresistas en 1940 y 1950.

Por

trumbo

El multifacético actor estadounidense protagonsita de Breaking Bad, Bryan Cranston, mira hacia el Oscar con ‘Trumbo’, película biográfica sobre el guionista de ‘Espartaco’ Dalton Trumbo, perseguido y encarcelado por Estados Unidos por sus tendencias progresistas en el tiempo de la lista negra que hostigó a los comunistas a finales de la década de los ’40 y comienzos de los ’50.

Si bien no cosechó críticas espectaculares tras su paso por festivales internacionales, según Variety, ‘Trumbo’ tiene algunas ventajas. Una de ellas es que “el protagonista y el tema son interesantes para los votantes de los Oscar”, toda vez que se relaciona a los derechos civiles y al mismo tiempo al mundo de Hollywood, con la historia de uno de sus más célebres guionistas.

“Algunos miembros de la Academia recordarán vívidamente la era de la lista negra. Otros tienen un conocimiento vago, pero aceptarán con entusiasmo los detalles que la película entrega”, dice el periodista Tim Gray.

Según el especialista, Trumbo “es una película que no necesariamente gusta a los críticos pero parece irresistible para los miembros de la Academia”.

La figura de Cranston, por lo demás, podría jugar a favor, luego de su historial en los Emmy -donde triunfó repetidas veces gracias a Breaking Bad- y el premio Tony, los más importantes del teatro estadounidense, como mejor actor, por la obra de Broadway “All the Way”. Según la revista especializada, Cranston en ‘Trumbo’ “muestra nuevamente su versatilidad”.

Notas relacionadas