Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2015

Así vio el planeta la dulce venganza de la Roja sobre Brasil: “sigue demostrando por qué es el dueño del continente”

Medios de América y de Europa hicieron eco del histórico triunfo de la generación dorada por 2-0 sobre el "Scratch". "La Roja está furiosa. No para (...) ahora superó a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan", se leyó en Olé de Argentina, quizás la opinión más contundente dentro de los diarios de Sudamérica. En el viejo continente, Mundo Deportivo afirmó que "apenas tres meses después de ganar la Copa América como local, Chile demostró que su condición de rey del continente no es casualidad".

Por

chiles

Otro episodio de un guión histórico, furia, superioridad, fin de la paternidad… fueron parte de los calificativos que recogió la prensa del continente y del mundo para analizar la victoria de Chile anoche por 2-0 ante Brasil, en lo que fue el inicio del largo camino hacia Rusia 2018 y una suerte de vendetta por lo acontecido en los octavos de final de la última Copa del Mundo, donde un infortunio, uno de esos designios del destino como una confabulación espantosa de los dioses impidió dejar fuera al entonces anfitrión. Por eso es que este triunfo es como la guinda sobre la guinda de la torta para una selección que parece un tren sin estaciones, una oncena cargada de hambre, hambre de seguir trascendiendo y derribando muros, paredes que antaño parecían infranqueables.

“La Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan”, se leyó en Olé de Argentina, medio que agregó “anoten uno más para O Rey de América, que quiere uno de los cuatro boletos directos a Rusia”.

En un tono parecido, desde Inglaterra, el Daily Mail apuntó que “Chile demostró aún más su valor como campeón de América. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lograron recién su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas ante Brasil en Santiago”.

“Este triunfo se convirtió en otro guión histórico para La Roja, que terminó con 15 años de sequía sin poder derrotar a la Verdeamarela”, consignó Mediotiempo de México.

Desde España, las reacciones llegaron por el lado del medio catalán Mundo Deportivo y el periódico de la capital Marca.

El primero indicó que “apenas tres meses después de ganar la Copa América como local, Chile demostró que su condición de rey del continente no es casualidad y fue un justo vencedor ante un Brasil que evidenció otra vez más que está a años luz de tener un equipo que aspire a ganar un título, y más, sin Neymar en el campo”.

Para el medio de referencia del Real Madrid, “Brasil entra en pánico sin Neymar” y “Chile liquidó sin alegría ni brillo con los tantos de Vargas y Alexis, que sellaron el primer triunfo chileno sobre Brasil en los últimos 15 años”.

La Gazzetta dello Sport de Italia se refirió al partido como “Brasil, un fracaso histórico y Chile lo derriba con Vargas y Sánchez. Nunca la verdeamarela comenzó las eliminatorias de la Copa Mundial con una derrota, aunque con Neymar fuera es muy difícil. Los chilenos, ganadores frescos de la Copa América, se merecen este éxito”.

Desde Brasil, Lance fue tajante: “Fin de la paternidad. Al final, los gritos de ole fueron más que merecido. Tal como ocurrió en el 2000, la “Roja” utiliza la fuerza que tiene en el Estadio Nacional de Santiago para ganar a la selección brasileña”.

“Chile estuvo completo en el campo, demostrando que las dudas de Sampaoli en Vidal y Sánchez durante la semana no eran más que un bluff”.

Ovación de Uruguay lanzó “una Copa América que Chile, al mando del argentino Jorge Sampaoli, alzó por primera vez en su historia derrotando por penales a Argentina en la final, título que representó un envión anímico pensando en este arranque de eliminatorias mundialistas”.

“Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la “Canarinha”, algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia”.

 

Notas relacionadas