Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2015

Labbé responde a acusaciones de Letelier: “Falta que me vinculen a la muerte de Jesucristo”

Por

labbé moneda A1

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, no la dejó pasar y contestó a los dichos emitidos por el senador socialista Juan Pablo Letelier en cuanto a que espera que en los documentos que entregó Estados Unidos a Chile se pueda comprobar la participación por encubrimiento del ex edil en el asesinato de su padre y ex canciller en Washington en 1976.

En conversación con radio Bíobío Labbé manifestó sin pelos en la lengua que el senador Letelier “se pegó en la cabeza seguramente”, asegurando que esta acusación es un disparate.

Añadió a la pasada que “está bien que uno sea un objetivo de esos caballeros, pero llegar a este nivel raya en lo absurdo, en lo vulgar y en lo ridículo… falta que me vinculen con la muerte de Jesucristo no más”.

“Hemos llegado a un nivel tan ridículo que la opinión pública tiene que formarse una clara formación de que esto es una clara persecución política, si aquí no veo por dónde, me da risa y pena saber que hay gente que hace estupideces como esa”.

Cabe decir que ayer jueves el ex diputado Letelier avisó que es posible que surjan nuevos nombres con respecto a sujetos que trabajaron en tapar el asesinato, como por ejemplo el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

“Se va a confirmar y probablemente va a surgir la evidencia de la responsabilidad de Pinochet y también de gente que no está, que está muerta (…) Es probable que Armando Fernández Larios reaparezca en estos documentos (…) y posiblemente surjan antecedentes de personas que están vivas y que tuvieron participación no en la orden y la ejecución del crimen, sino en el encubrimiento. Muchos sospechan que aparecerá el nombre de Cristián Labbé de nuevo”.

El senador socialista además ayer señaló que tras revisar el pendrive con los documentos desclasificados que envió Estados Unidos pudo darse cuenta de una nueva arista en el caso del asesinato de su padre, Orlando Letelier.

“Surge un tercer elemento en la predisposición de Pinochet de defender su responsabilidad. Se plantea algo que es una arista nueva, su predisposición incluso de eliminar a Manuel Contreras para evitar que Contreras hablara (…) eliminar en sentido físico”, sostuvo el economista.

Notas relacionadas