Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2015

ME-O responde tras citación de la Fiscalía: “Estoy confiado en que la justicia no se va a prestar para proteger a algunos y enlodar a otros”

Marco Enríquez Ominami contó que se enteró por la prensa de la citación de la Fiscalía para declarar como imputado en el caso SQM y que no ha recibido notificación formal. Sin embargo, se defendió de lo que considera que son intentos por bajar su proyecto político. "Es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos. Esos intentos van a continuar y se intensificarán".

Por

meo pelo A1

Luego que se diera a conocer la citación de la Fiscalía a Marco Enríquez Ominami como imputado por su involucramiento en el caso SQM, el líder del PRO reaccionó a través de un comunicado de prensa.

El también cineasta dijo que se enteró de la citación a través de la prensa y aseguró que no ha recibido “notificación formal alguna”.

Sin embargo, manifestó que “como siempre lo hemos hecho cuando se trata de cooperar y proponer soluciones para transparentar el servicio público y devolver la confianza a una ciudadanía que se siente hastiada y desamparada, estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que se nos requiera”.

Además, agregó que está “muy tranquilo y confiado en que la Justicia hará su trabajo adecuadamente, y en que no se va a prestar para maniobras políticas que buscan proteger a algunos y enlodar a otros”.

Para terminar su comunicado, ME-O hizo hincapié en que esto se trata de intentos de “bajar” su proyecto político.

“Es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos. Esos intentos van a continuar y se intensificarán. Pero tengan la absoluta certeza que nuestra energía y compromiso seguirán firmes para trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Eso incluye nuestra convicción por una nueva Constitución, por los cambios fundamentales que necesitamos en salud, seguridad, educación y previsión, y por recuperar el crecimiento de nuestra economía para beneficio de todas las familias chilenas”, concluyó el político.

Marco Enríquez Ominami, uno de los políticos mejor evaluados en la encuesta CEP, se vio involucrado en el caso SQM luego de que se revelara que se reunió con el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, y de la relación de su ex brazo derecho, Cristián Warner, con la firma, esto tras recibir el pago de 362 millones de parte de la fililal Salar.

Notas relacionadas