Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2015

Prensa argentina y del mundo sin piedad para barrer el piso con la albiceleste por derrota ante Ecuador en Buenos Aires

Así como los medios mundiales, incluidos los argentinos, no se guardaron nada para alabar a la Roja, la prensa del país vecino no tuvo piedad para criticar al combinado que dirige Gerardo Martino. "Decepción" y "papelón" fueron los calificativos que más se usaron en un país que se siente el fútbol como la vida, que patentó el dicho que "juegas como vives". En España hablaron de una selección "sin alma".

Por

arg

Si en Chile, para la prensa deportiva y la hinchada futbolera, todo es felicidad tras el triunfo por 2-0 sobre Brasil, allende Los Andes parece un funeral luego de que la selección argentina cayera por 0-2 ante Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Así como los medios mundiales, incluidos los argentinos, no se guardaron nada para alabar a la Roja, la prensa del país vecino no tuvo piedad para criticar al combinado que dirige Gerardo Martino.

“Decepción” y “papelón” fueron los calificativos que más se usaron en un país que se siente el fútbol como la vida, que patentó el dicho que “juegas como vives”.

“Sin magia ni fútbol, Argentina pasó un papelón”, lanzó “Clarín”, mientras que Olé, medio que alabó con contundencia a Chile, afirmó que lo de la albiceleste fue “malísimo” y que “un juego así no lo resuelve sólo llamar a Messi”.

“La realidad es que la selección no penó sólo porque no jugó Messi. Con él tal vez podía ganar en una jugada, pero se perdió bien porque fue malo casi todo el partido. No fue por la ausencia de Messi que no dio dos pases seguidos. No fallaron en cadena porque no había un enano con la 10. Cuando once futbolistas juegan mal no hay un sistema que puede sobrevivir”, apuntó.

“Decepción, derrota y silbidos”, se leyó en “La Nación”.

Coletazos en el mundo

Pero no sólo fueron los diarios argentinos lo que fustigaron a la albiceleste, en el resto del mundo las críticas también fueron desgarradoras.

“Ecuador hace historia ante una Argentina sin alma”, tituló Marca, en tanto que Sport ocupó el mismo mote: “Ecuador logra su primer triunfo ante una Argentina sin alma en las eliminatorias para el Mundial 2018”.

“Gran sorpresa en el Monumental”, tituló Ovación de Uruguay, mientras que acá en Chile El Mercurio se refirió al hecho como “drama Monumental”.

 

 

 

Notas relacionadas