Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2015

Sampaoli valora el triunfo ante Brasil y llama a bajar el precio de las entradas del estadio

Sampaoli se refirió al triunfo de Chile contra Brasil en el debut clasificatorio hacia Rusia 2018. El casildense, abordó enfáticamente la falta de público en el Estadio Nacional, que no estuvo lleno como otras veces. Al respecto, el Pelado dijo que si el problema es el precio de las entradas, "se tendrá que bajar"

Por

sampaoli A1

A mi me gustaría ver la cancha llena, porque el equipo lo necesita. Si es el precio de las entradas (el motivo) se tendrán que bajar porque la cancha tiene que estar llena”.

Esa fue de una de las frases de Jorge Sampaoli con que comentó la falta de público en el Estadio Nacional, que a diferencia de otras veces, no estuvo lleno.

“El tema de que la cancha no esté llena es un poco doloroso, pero tampoco se lo atribuyo a la gente. A lo mejor no alcanzar económicamente a comprar una entrada haga que la gente no llene la cancha. Es muy importante de cara al futuro, la localía es muy importante. El jugador necesita sentirse muy acompañado por su país. A mi me gustaría que en los próximos partidos tengamos la posibilidad de disputar con estadio lleno todo lo que viene”.

Respecto al triunfo, Sampaoli fue cauto. “Esta eliminatoria va a ser muy dura, muy cambiante. Entonces ojalá que podamos sostener esto. Ojalá que cerremos esta serie de octubre con 6 puntos, que es lo que vamos a ir a buscar contra Perú, un rival muy difícil”.

Sin embargo, relevó la importancia del triunfo ante Brasil. “Esto es un triunfo muy importante para nosotros. Esto nos alienta a que vayamos muy bien a enfrentar a Perú. Nunca le había ganado a Brasil y realmente ganarle a un equipo con la historia que tiene, el Pentacampeon del mundo, para mí y para Chile tiene que ser algo realmente algo muy importante. Remarco que le ganamos a una selección con grandes jugadores y que seguramente va a estar en el próximo mundial”, dijo el técnico de la Roja.

En todo caso agregó que “la realidad del partido fue disputada. Por ahí encontramos más equidad en las bandas y en la mitad de cancha. En el segundo tiempo creo que Chile buscó más que en el primero, el rival prácticamente no tuvo chances de gol”.

Respecto a las destacadas actuaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal y el delicado estado físico en el que llegaron, Sampaoli despejó las dudas.
Llegaron con lo justo, con un esfuerzo enorme como siempre. Vidal jugó en un porcentaje menor a lo que puede. A Arturo hay que valorizarlo mucho más en este país porque pone muchas veces en riesgo su condición física para defender su camiseta”, dijo Sampaoli.

En cuanto a Sánchez, figura del partido, el casildense dijo que “Alexis llegó con dolor en el abductor, pero para nosotros que no estuviera en la cancha era darle muchas facilidades al rival”.

Notas relacionadas