lennon YT

El periódico estadounidense The New York Times homenajeó al fallecido fundador de The Beatles, John Lennon, cuando se cumplen 75 años del aniversario de su nacimiento.

El medio ocupó una página completa de su edición impresa con el mensaje “Give Peace a Chance”, la canción escrita por el nacido en el puerto de Liverpool con la que buscó protestar contra la guerra.

El simbólico homenaje llega precedido de lo que sucedió hace unos días en Nueva York, donde miles de personas se juntaron para crear un enorme signo paz en medio del Central Park.

“Este es el mejor regalo de cumpleaños para John”, dijo Yoko Ono, la viuda del artista, quien estuvo detrás de la iniciativa.

En Liverpool, donde además de nacer Lennon se fundó The Beatles, se hará un tributo en The Cavern Club, el primer local donde tocaron los Fab Four.

John Lennon murió el 8 de diciembre del 80 en el frontis del edificio Dakota, lugar donde residía, esto luego de recibir disparos por la espalda de parte de Mark David Chapman, un seguidor suyo y reconocido fanático de la novela de J.D. Salinger “El guardián entre el centeno”.

La historia dice que Chapman se sentía identificado con el personaje principal de la obra, Holden Caulfield, y que de hecho, una vez que disparó a Lennon llegó a sentarse a un lugar para hojear el libro.