Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Octubre de 2015

ANFP desmiente nota de La Tercera que habla de atados de lucas al interior de la Roja

"Es falso que los jugadores hayan siquiera insinuado alguna amenaza de no presentarse a jugar en los próximos partidos. Estamos convencidos de que ellos disfrutan y aman profundamente defender los colores patrios, representativos de nuestra nación", manifestó el órgano del fútbol chileno.

Por

ANFP

Este sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno (ANFP) desmintió categóricamente una nota publicada en el diario La Tercera de hoy en la que hablan de una supuesta tensión entre la Roja y la entidad ligada al fútbol, todo esto en torno a las lucas y los premios.

Según la publicación que aparece hoy en el matutino, los seleccionados nacionales habrían estado emputecidos luego de la negativa que recibieron por parte de la ANFP en torno a quedarse con el 20% de los derechos de transmisión si es que clasificaban al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido hoy el organismo que encabeza Sergio Jadue manifestó a través de un comunicado público que “es falso que los jugadores hayan hecho una propuesta de premios”, explicando además que “la ANFP les hizo una proposición, que no fue posible hacerla antes, debido a que el capitán del equipo, señor Claudio Bravo, no asistió a la convocatoria del partido amistoso ante Paraguay producto de una lesión. Dicha propuesta quedó de ser estudiada por los jugadores y respondida a la brevedad posible. Este es el mismo procedimiento seguido en todas las negociaciones de premios anteriores por la actual administración”.

En la nota de La Tercera se señala además que “un regente cercano al directorio” habría señalado que “los jugadores amenazaron con no venir a la próxima convocatoria de noviembre. Sin embargo la ANFP desmiente de forma oficial este extremo”.

Pues bien, efectivamente el órgano ligado al fútbol aprovechó su escrito para referirse a este punto en particular: “Es también falso que los jugadores hayan siquiera insinuado alguna amenaza de no presentarse a jugar en los próximos partidos. Estamos convencidos de que ellos disfrutan y aman profundamente defender los colores patrios, representativos de nuestra nación”.

En otros pasajes de la publicación del matutino dicen que Sampaoli “nuevamente argumentó que manejaba una oferta del exterior” y que “en la ANFP irrita”. Por otra parte indicaron que el casildense ha pedido en más de seis oportunidades un aumento de sueldo producto de haber obtenido la Copa América.

En esta línea la asociación aclaró que “es falso que el director técnico, señor Jorge Sampaoli, haya solicitado un aumento de las condiciones contractuales que lo vinculan con la ANFP hasta el 2018 y que haya comentado que maneja una oferta del exterior”.

Al final del escrito la ANFP manifestó que “ojalá el país pudiese disfrutar de nuestros triunfos, como el de este pasado jueves ante Brasil, que colocan a la Selección Nacional en lo más alto a nivel mundial, y que la prensa contribuya a ello y evite la publicación de informaciones que carecen de toda veracidad o que buscan lograr audiencias sobre la base de hechos ficticiamente transformados en situaciones polémicas”.

Notas relacionadas