Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2015

Más de 400 personas protestan en Osorno exigiendo salida de Barros y critican dichos del Papa

"estamos muy dolidos por los dichos del Papa, jamás debió referirse de esa manera a nuestros hermanos de Osorno. Nunca en la vida de la Iglesia un Papa se refiere así. Él tiene una información sesgada que recibe de sus más cercanos, habría que preguntarse quiénes son sus más cercanos", señaló la vocera de la comunidad de los Sagrados Corazones de Concepción, Carol Crisosto.

Por

osorno-barros

(Foto sacada de Twitter).

En un hecho que ya se está transformando en habitual, una multitud de cerca de 400 personas se congregaron en las afueras de la Catedral de Osorno para exigir la salida del cuestionado obispo Juan Barros.

El hecho se da justo tras los dichos de respaldo expresados por el Papa Francisco, en los que además aseguró que “Osorno sufre sí, pero por tonta”, a la vez que lanzó que todo esto era una arremetida realizada por los “zurdos”.

Según consigna radio Cooperativa, la vocera de la comunidad de los Sagrados Corazones de Concepción, Carol Crisosto, indicó claramente que “no queremos que Barros siga siendo su obispo, porque es un obispo que mancha la Iglesia Católica”.

De paso añadió que “estamos muy dolidos por los dichos del Papa, jamás debió referirse de esa manera a nuestros hermanos de Osorno. Nunca en la vida de la Iglesia un Papa se refiere así. Él tiene una información sesgada que recibe de sus más cercanos, habría que preguntarse quiénes son sus más cercanos”.

Por su parte afirmó que todo este movimiento “es una demanda justa, es una causa que debemos enfrentar todos los cristianos católicos apoyando a nuestros hermanos de Osorno”.

Otro que alzó la voz fue el vocero de la comunidad laica de Osorno, Mario Vargas, quien sostuvo que “las palabras tan desafortunadas que hace el papa Francisco a la ciudad de Osorno, a los católicos de Osorno al tratarlos en forma muy despectiva de zurdos, de tontos. El pueblo de Osorno se levantó por su dignidad”.

Agregó que “creemos que un pastor de la envergadura del papa Francisco debiera tener palabras distintas a sus ovejas”.

Cabe decir que esta protesta contra el obispo Barros acusado de encubridor de los abusos realizados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se extendió en Santiago con 50 adherentes, y en Concepción con cerca de 100 personas.

Notas relacionadas