Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Octubre de 2015

Párroco de El Bosque asegura que últimas revelaciones sobre caso Karadima “No han sido tema para la comunidad”

El párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Carlos Irarrázabal, afirmó que ni las últimas revelaciones del caso Karadima, ni el estreno de la película de Matías Lira en formato de serie de televisión, han perturbado a la comunidad de la Parroquia.

Por
06 de Octubre de 20157SANTIAGO Imagen tomada durante la tarde del 01 de Octubre de 2015 del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, abriendo una de las ventanas de su dormitorio en el Convento Siervas de Jesús de la Caridad donde  cumple el proceso penal administrativo dictado por el Vaticano luego que fuera declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de un menor y otras víctimas. FOTO.RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

06 de Octubre de 20157SANTIAGO
Imagen tomada durante la tarde del 01 de Octubre de 2015 del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, abriendo una de las ventanas de su dormitorio en el Convento Siervas de Jesús de la Caridad donde cumple el proceso penal administrativo dictado por el Vaticano luego que fuera declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de un menor y otras víctimas.
FOTO.RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Carlos Irarrázabal, afirmó que ni las últimas revelaciones del caso Karadima, ni el estreno de la película de Matías Lira en formato de serie de televisión, han perturbado a la comunidad de la Parroquia.

Tras conocerse los correos que reveló The Clinic, entre el cardenal Ricardo Ezzati y el Arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz la figura de Fernando Karadima, quien cumple una condena canónica por abusos sexuales, volvió a estar en la palestra. Pero, ni este hecho, ni la demanda de las víctimas del ex sacerdote ante la justicia civil en contra del Arzobispado de Chile por presunto encubrimiento, han tenido relevancia para la comunidad parroquial, que dejó el poderoso Karadima hace cuatro años.

“La verdad, no ha sido tema para la comunidad. Ellos están saturados, los medios los saturarin, pero lo enfrentan con más naturalidad (…) A veces hay preguntas de algún miembro de la parroquía sobre lo sucedido, pero ocurre poco. Y si alguien lo requiere, se le explica directamente todo lo malo que pasó”, sostuvo Irarrázabal en entrevista con La Tercera.

En relación cómo afecta hoy el caso Karadima a la asistencia que entrega la iglesia, el párroco aseguró que “donde más pegó el tema sin duda fue en la juventud. Hoy no tenemos una gran cantidad de jóvene, pero sí hay un grupo de ellos. Había una reunión los miércoles que era bullante, pero ser fue desperfilando hasta que no tenía sentido mantenerla. Eso sí, los grupos de jóvenes han creado otras instancias. Los miércoles tenemos una oración donde rezamos por todos”.

Sobre el trabajo con los niños de la comunidad, el sucesor de Karadima en El Bosque señaló que “hemos visto cómo la gente vuelve y confía la formación de sus hijos en nnostros. Vimos la necesidad de poner una misa de niños, la cual se lleva a cabo el último domingo del mes en la misa de 12. Vienen con sus papás”.

Notas relacionadas