Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2015

Comisión investigadora sobre medio ambiente citará a Jefa de Gabinete de Bachelet

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la instancia, Paulina Núñez afirmó que "vamos a citarla para que explique cuáles fueron los motivos" que tuvo para tomar tal determinación. Cabe decir que la comisión cuestiona el hecho de que en 2006 Ana Lya Uriarte, entonces directora ejecutiva de la Conama revocó un determinación del intendente de ese tiempo, Jorge Molina, en cuanto a echar al tacho de la basura el proyecto llamado "Sistema de Acopio de Concentrados - Puerto de Antofagasta II".

Por

Ana lya uriarte

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la comisión investigadora sobre la actuación de entidades públicas en la protección del medio ambiente y la salud en Atacama, Paulina Núñez afirmó que “vamos a citarla (Ana Lya Uriarte) para que explique cuáles fueron los motivos para revocar una decisión regional”.

Según consigna el diario El Mercurio, en la sesión pasada de dicha instancia se puso sobre la mesa el hecho de que la actual jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet y en ese entonces (2006) directora ejecutiva de la Conama, revocó un determinación del intendente de ese tiempo, Jorge Molina, en cuanto a echar al tacho de la basura el proyecto llamado “Sistema de Acopio de Concentrados – Puerto de Antofagasta II”.

En este sentido, de acuerdo a lo expresado por la diputada Núñez, Antofagasta Terminal Internacional S.A no superaba los requerimientos mínimos para construir esta iniciativa. Añadió que ante tal portazo la firma fue hasta la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama) poco tiempo después de que la Mandataria asumiera en esa época.

Núñez añadió que precisamente el 30 de marzo de 2006 Ana Lya Uriarte decidió a favor de la petición de la empresa en cuestión, echando por tierra todo lo señalado por Molina.

Pues bien, por este hecho es que Núñez adelantó que para esta semana se espera que sea citada la funcionaria de Gobierno para que explique su función en este hecho con el fin de “establecer responsabilidades”.

Notas relacionadas