Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2015

Diputado UDI le presta ropa a Walker: “Es mucho más fácil opinar desde la comodidad de sector privado”

Aunque el UDI Felipe Ward dice no compartir la crítica que Ignacio Walker le hizo a Eduardo Engel, admite entender la molestia que siente el democratacristiano frente a comentarios que vienen de gente que no se mueve dentro de la política. "Se ha transformado en un deporte nacional pegarle a la gente que trabaja en política", opinó el legislador opositor.

Por

Feliper Ward A1

En el marco de la polémica por la respuesta del senador Ignacio Walker (DC) al economista Eduardo Engel, a quien tildó de ser una persona que “sabe de economía y de políticas públicas, pero no tiene idea de política”, el diputado UDI Felipe Ward apoyó al falangista diciendo que comparte “conceptualmente” los dichos del ex timonel de la Democracia Cristiana.

“Chile no necesita más opinólogos. Creo que lo que se necesita son políticos en terreno, y creo que es mucho más fácil opinar desde la comodidad de sector privado”, sostuvo Ward, según informó Emol.

Aunque señaló que no comparte la crítica de Walker a Engel, admitió que comprende la “molestia” del falangista frente a comentarios que vienen desde fuera de la actividad política.

Aseveró que “hoy se ha transformado en un deporte nacional pegarle a la gente que trabaja en política”.

Asimismo, opinó que “no pueden hacer lo mismo personas que están pagadas para asesorar a la Presidenta”, aludiendo a la participación de Engel en la comisión asesora que convocó Bachelet.

“El día que se presente como candidato cualquiera de estas personas que únicamente hablan de política, pero no hacen nada en terreno ni se la juegan por ayudar a la gente que está en el barro, creo que van a tener una visión distinta”, señaló.

Esta polémica iniciada este lunes entre Engel y Walker, surge de una discusión sobre la conformación de los padrones electorales de los partidos, un punto que tiene que ver con el financiamiento y la probidad en la política.

Notas relacionadas