Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2015

Pizarro recurre al rugby para explicar que el Gobierno de Bachelet está recién “en el primer tiempo”

El senador y timonel de la DC precisó en este aspecto que "estamos en el primer tiempo de las implementaciones de las 2 o 3 reformas cruciales de Bachelet: la tributaria, la educacional y los temas de salud, que están en pleno desarrollo... Al término de este año empieza recién el segundo tiempo, porque además vienen los desafíos electorales".

Por

jorge pizarro a1

El senador y actual timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro usó los términos y reglas de su pasión, el rugby, para explicar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está recién “en el primer tiempo”.

En entrevista con Protagonistas de Canal 13, el parlamentario explicó que “estamos en el primer tiempo de la implementación de las 2 o 3 reformas cruciales de Bachelet: Tributaria, educacional y los temas de salud, que están en pleno desarrollo”.

Añadió que “hay otro elemento que no quiero dejar pasar, necesitamos una política de seguridad ciudadana que sea compartida y que se implemente con continuidad, independiente del Presidente que esté. Al término de este año empieza recién el segundo tiempo, porque además viene la implementación de la reforma y los desafíos electorales”.

En esa línea precisó que “el tercer tiempo será la elección presidencial pero para eso falta mucho tiempo”.

Al ser consultado por si el bloque oficialista llamado Nueva Mayoría tiene futuro, Pizarro aseguró que “yo le veo proyección si es que hacemos las cosas bien”.

En cuanto a los posibles conflictos o desacuerdos que la DC puede tener con el Partido Comunista, el senador cuestionado por las asesorías verbales de sus hijos a SQM indicó que “el PC es bastante ordenado y una vez que se toman las decisiones actúan en coherencia y nosotros hacemos los mismo”.

Otro punto que abordó el senador fue su polémico viaje a Inglaterra para disfrutar del Mundial de Rugby en medio del terremoto 8,4 que azotó a Coquimbo, región que representa.

En esa línea Pizarro dijo que “en la región es poco (el reproche) y quienes me lo dicen, lo hacen en buena, cosa que me parece bien. Le pedí disculpas a la gente que se sintió mal, yo retrasé mi viaje cuando se produjo el terremoto, fui con la Presidenta… (pero) hay otra gente que me reclama con justa razón, y hay gente que me dice Jorge no te preocupes porque te conocemos, yo voy todas las semanas”.

En otros pasajes de la entrevista el senador reiteró que “dije que era un error y que después de la batalla somos generales, yo ya asumí el costo, que fue alto, humildemente pedí perdón a la gente de mi región, al país y mi partido, y creo que lo que corresponde es trabajar por la región”.

Además Pizarro lamentó que “en estos momentos en que hay un nivel de descrédito en la actividad pública se generó un tsunami comunicacional y eso yo no lo preví y ese fue mi error”.

“Yo efectivamente cuando se produjo el terremoto postergué mi salida, mis hijos sí viajaron, dos días, no es tan fácil tampoco porque cuando uno tiene las entradas tomadas desde hace dos años no es una cosa tan sencilla, y en un momento determinado dije voy y vuelvo y ya po, eso fue, qué más puedo decir”, se defendió.

Notas relacionadas