Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2015

Tarud refuerza candidatura presidencial: “La gente me ubica, me saluda y me felicita por mi gestión”

El diputado del PPD y ex embajador enfatizó que "el presidente del partido (Jaime Quintana) me informó que él planteó ante la comisión política la posibilidad de una precandidatura mía del partido. Y me señaló que esto no había tenido objeción alguna dentro de la comisión política y, además, he recibido apoyos de dirigentes partidarios importantes".

Por

jorge tarud a1

El diputado del PPD y ex embajador, Jorge Tarud afirmó que fue el propio presidente de su colectividad, Jaime Quintana, quien puso sobre la mesa su nombre para que fuera un precandidato presidencial , un hecho que refuerza su postura de estar con las botas puestas “dispuesto a competir”.

En conversación con el diario El Mercurio, Tarud sostuvo que “el presidente del partido me informó que él planteó ante la comisión política la posibilidad de una precandidatura mía del partido. Y me señaló que esto no había tenido objeción alguna dentro de la comisión política y, además, he recibido apoyos de dirigentes partidarios importantes”.

Pese a todo y aunque le es difícil esconder su entusiasmo, comentó que “este no es el momento de precandidaturas, porque tenemos un compromiso con Michelle Bachelet de apoyarla férreamente, desde el primero hasta el último día de su Gobierno, (pero) cuando sea el momento de las precandidaturas presidenciales, yo estaré dispuesto a competir. Y vendrá en su momento”.

Al ser consultado sobre quiénes lo apoyan, el parlamentario contestó con sencillez: “Prefiero que cuando lleguen los momentos de apoyo, estos se manifiesten como corresponde”.

En otro punto de la conversación Tarud no desconoce la carrera y conocimiento que tiene el ex Mandatario Ricardo Lagos, quien no ha cerrado puertas ni ventanas para postular nuevamente al sillón presidencial: “Con Ricardo Lagos tengo muchas similitudes. Ambos somos de carácter fuerte y ambos somos socialdemócratas, por lo tanto no hay grandes divisiones en ese sentido. Pero sí tenemos una diferencia generacional, yo soy de una generación más joven que la de él”.

“Fue Presidente y tiene la ventaja del conocimiento general. Yo no sé en qué grado de conocimiento me encuentro, pero creo que es bastante alto por las reacciones que tengo en las calles, en que la gente me ubica, me saluda y me felicita por mi gestión. Y una vez lanzadas las candidaturas, los medios de comunicación les dan cabida a todos los candidatos”.

¿Si Carolina Tohá o Ricardo Lagos Weber deciden también competir? “Bienvenida la competencia, hace bien. Evidentemente esta no va a ser una primaria de partido sino nacional, y quienes van a decidir esta elección van a ser independientes, más allá de los partidos. Será la ciudadanía la que juzgará”, sentenció el diputado.

Notas relacionadas