Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2015

Así calienta la prensa peruana el partido clasificatorio ante Chile en Lima

"Guerra, revancha, pelea. Desquite, batalla, combate", lanza Perú21, medio que agrega que "la necesidad lleva a buscar sinónimos y la esperanza los maneja. Otra vez el Perú vs. Chile nos lleva a una cancha de fútbol, con una pelota que golpear y unos arcos que cruzar. La 2° fecha de las Eliminatorias nos presenta como los derrotados, y a los chilenos como los triunfadores y será nuestro estadio Nacional quien este martes cobije la continuación de la historia".

Por

chileyperu

Como es ya es habitual, costumbre insana vale decir, cada vez que se enfrentan Chile y Perú en una cancha de fútbol, los ánimos se caldean y no falta el que arma una batahola de lo que simplemente es un juego deportivo.

En ese afán fue la prensa peruana la que en esta oportunidad calentó la brega, quizás con la el duelo perdido en semifinales de la Copa Améric ante el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli.

“Guerra, revancha, pelea. Desquite, batalla, combate”, lanza Perú21, medio que agrega que “la necesidad lleva a buscar sinónimos y la esperanza los maneja. Otra vez el Perú vs. Chile nos lleva a una cancha de fútbol, con una pelota que golpear y unos arcos que cruzar. La 2° fecha de las Eliminatorias nos presenta como los derrotados, y a los chilenos como los triunfadores y será nuestro estadio Nacional quien este martes cobije la continuación de la historia”.

La República por su parte opina que “mientras el mundo entero ve con respeto el crecimiento de Chile tras conquistar por primera vez el título de la Copa América en julio pasado, Perú buscará sus primeros tres puntos en las eliminatorias ante la ‘Roja’ en el Estadio Nacional. Hacer respetar la casa será clave en este proceso en el que Ricardo Gareca comanda al cuadro bicolor para buscar la clasificación a un mundial, al que no vamos desde España 1982”.

El rival no duerme

Con un ánimo similar al de Perú21, algunas hinchas del Rímac acometieron ayer por la noche la habitual carga contra la selección chilena conocida como el clásico “el rival no duerme”.

Tal como consignó emol, en las afueras del hotel Swissotel del sector San Isidro de Lima, donde se hospeda la Roja, cerca de un centenar de fanáticos locales interrumpieron la concentración de Chile haciendo detonar dos bombas de ruido.

Asimismo, sonaron las habituales cornetas futboleras y los cánticos cuya finalidad era perturbar la tranquilidad de los campeones de América.

 

Notas relacionadas