Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2015

Cadem: Rechazo a Bachelet suma cuarta semana en franco retroceso

Si bien no es estadísticamente significativo respecto del estudio del lunes de la semana anterior, al parecer confirma la tendencia de la curva decreciente. Desde el 72% de desaprobación que marcó Bachelet la semana del 11 de septiembre, el más alto en la encuesta Cadem, este número ha caído 12 puntos.

Por

bacheletmami

A pesar de que las encuestas siguen arrojando números que distan mucho de los que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, con guarismos como los que exhibió Sebastián Piñera, Jefe de Estado que precisamente no era conocido por su popularidad, los resultados de la encuesta Cadem reflejan una sostenida baja en cuanto al nivel de desaprobación.

El sondeo dado a conocer este martes indica que el rechazo a la Mandataria se ubica en 60%, el cuarto retroceso consecutivo.

Si bien no es estadísticamente significativo respecto del estudio del lunes de la semana anterior, al parecer confirma la tendencia de la curva decreciente.

Desde el 72% de desaprobación que marcó Bachelet la semana del 11 de septiembre, el más alto en la encuesta Cadem, este número ha caído 12 puntos.

Respecto de la aprobación, bajó a 28% desde el 30% del lunes anterior, de todos modos bastante más arriba del 20% que marcó el 11 de septiembre.

El gabinete, en tanto, mantiene cifras similares a la de la semana recién pasada, con 66% de desaprobación y 22% de aprobación.

Los datos de la encuesta Cadem son coincidentes con lo que arrojó la semana pasada el estudio Adimark, sondeo que dio cuenta de la estabilización en el nivel de apoyo a Bachelet tras siete meses de caídas que la dejaron con un porcentaje por debajo que en su momento tuvo el Presidente anterior.

 

Notas relacionadas