Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2015

Waissbluth se va en picada contra Walker por cuestionamientos a Engel

"El senador Ignacio Walker hoy se fue al chancho (sic). Walker ha estado haciendo desesperados intentos en la Comisión de Constitución del Senado por no exigir el refichaje total de militantes. La razón es una y una sola. Él sabe perfectamente que los partidos del duopolio están llenos de falsos militantes. Por ende, no eliminarlos de inmediato les dará un porcentaje injustamente alto de financiamiento público“, manifestó el presidente de Educación 2020.

Por

Mario Waissbluth A!

El coordinador nacional y presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, se metió de lleno en la polémica de las críticas levantadas por el DC Ignacio Walker en contra de quien encabezara la comisión anticorrupción, Eduardo Engel, por el padrón electoral de los partidos.

“El senador Ignacio Walker hoy se fue al chancho (sic). Walker ha estado haciendo desesperados intentos en la Comisión de Constitución del Senado por no exigir el refichaje total de militantes. La razón es una y una sola. Él sabe perfectamente que los partidos del duopolio están llenos de falsos militantes. Por ende, no eliminarlos de inmediato les dará un porcentaje injustamente alto de financiamiento público“, manifestó Waissbluth, consigna El Dínamo.

Asimismo, el experto en educación advirtió que “ojalá la política tuviera más Engel y menos caciques políticos (sic) añejos que han administrado por décadas a su antojo un sistema político cada día más decadente, en el cual tan sólo 3% de los ciudadanos confían”.

Para el ingeniero de profesión las críticas de Walker son extemporáneas, pues según recordó que Engel lideró una comisión propuesta por la propia Presidenta Bachelet.

“¿Por qué (Walker) no reclamó esta barbaridad en ese momento, sino ahora cuando no le convinieron las recomendaciones?“, lanzó.

Según el medio que dio a conocer esta declaración, Waissbluth llamó a compartir estas frases a quienes estuviesen de acuerdo.

“Mientras no tengamos partidos con padrones confiables, no debieran recibir ni un peso de platas públicas”, fueron las palabras que Engel vertió en El Mercurio y que sacaron de su casillas a Walker, quien lo mandó a leer libros de historias, pontificando además con lo serio de la actividad a la que pertenece.

“Detrás de toda la filosofía que transpira Engel en esa entrevista, hay una profunda desconfianza en los partidos y en sus militantes, a los que asimila a potenciales delincuentes e infractores de ley. Le diría que empiece a conocer y leer sobre la rica historia de los partidos políticos en Chile y la historia de Chile para entender y valorar lo que significa en el concierto de América Latina el haber tenido un sistema de partidos prácticamente inalterado en sus bases fundamentales desde por lo menos la década de 1850”, argumentó Walker.

Notas relacionadas