Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2015

Boric asume error y ofrece disculpas por no haber llegado al Congreso: “No volverá a suceder”

El diputado y ex dirigente estudiantil se justificó vía Twitter aclarando que "mi ausencia fue justificada oportunamente en secretaría, entre otras cosas por tener reuniones importantes por abastecimiento del gas en la región". "Para que se hagan una idea, siendo hoy 14 de octubre, en Punta Arenas está nevando. El gas es un derecho para magallánicos y lo vamos a defender", sostuvo.

Por

boric camisa A1

Este miércoles se suspendió por falta de quórum la sesión en la Cámara de Diputados que debía votar el proyecto que apuntaba a la pérdida del cargo para todas las autoridades que incumplan la ley de financiamiento electoral.

En ese sentido entre los inasistentes apareció la figura del diputado Gabriel Boric, quien ante ciertas críticas decidió hacer frente a la situación y explicar por qué no fue a la comentada sesión.

A través de su cuenta oficial de Twitter Boric señaló que “transparento que yo no estoy presente hoy porque estoy en Magallanes por trabajo en el distrito”.

Añadió que a diferencia de otros parlamentarios que ni siquiera se dieron la molestia de hacerlo, “mi ausencia fue justificada oportunamente en secretaría, entre otras cosas por tener reuniones importantes por abstecimiento del gas en la región”.

Pese a las excusas y cualquier razón que pueda existir, el ex dirigente estudiantil avisó de antemano que asumo la cuota de responsabilidad que me corresponde y pagaré multa pertinente (95 lucas)”.

La importancia de dichas reuniones mencionadas fueron ejemplificadas por Boric de la siguiente manera: “Para que se hagan una idea, siendo hoy 14 de octubre, en Punta Arenas está nevando. El gas es un derecho para magallánicos y lo vamos a defender”.

Antes de terminar su explicación tuitera, el parlamentario reconoció abiertamente que “fue un error no haber estado presente hoy. Quiero que agenda de probidad avance y hoy contribuí a que no lo hiciera”.

“Asumo el error, y no cabe justificarse. Mis disculpas a todas y todos quienes legítimamente están indignados. No volverá a suceder”, cerró el parlamentario.

Otros que también explicaron sus ausencias lo hicieron de la siguiente forma:

El diputado y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló que “yo soy de los que llega temprano, siempre. Salí al baño, para serle sincero y no estar con eufemismos. Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”.

Por su lado su par de la DC, Ricardo Rincón, habló de la peligrosidad existente en la carretera producto de las lluvias: “Entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”.

A su vez el diputado Marcelo Schilling explicó que “me reuní con el Seremi de Bienes Nacionales y representantes de Merval”.

En esa línea el diputado de Amplitud, Pedro Browne, precisó que “hoy llegué dos minutos tarde a sesión, las explicaciones agravan la falta. Pido disculpas y asumo que es mi deber prever condiciones del camino”.

Notas relacionadas