Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2015

Canciller Muñoz usa analogía futbolera para designar a nuevos integrantes de la estrategia comunicacional chilena

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el periodista y escritor Ascanio Cavallo ocupará la plaza de coordinador del equipo de comunicaciones. Además el historiador y docente Joaquín Fermandois se convirtió en el coordinador de los historiadores, mientras que el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, se desempeñará como embajador en misión especial.

Por

heraldo muñoz a1

Durante el mediodía de este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que dentro de la nueva estrategia de Chile ante la demanda marítima boliviana se ampliará el equipo asesor de nuestro país.

En este sentido el canciller Muñoz usó una analogía futbolera, donde puso sobre la mesa el ataque mostrador ayer por Sánchez y Vargas, para informar qué especialistas se integrarán al plantel antes mencionado

Pues bien, en primer lugar el secretario de Estado anunció que el periodista y escritor Ascanio Cavallo ocupará la plaza de coordinador del equipo de comunicaciones.

Por su parte dio a conocer que el historiador y docente Joaquín Fermandois se convirtió en el coordinador de los historiadores, mientras que el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, se desempeñará como embajador en misión especial.

La decisión se da a pocas semanas (24 de septiembre) de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) se declarara competente por 14 votos a favor y 2 en contra para analizar y decidir la demanda de Bolivia contra Chile.

Ante estas incorporaciones el canciller Muñoz no dudo en decir que la llegada de estas personalidades “es como sumar a Sánchez, Vidal y Vargas”.

Notas relacionadas