Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2015

Derrota de Burgos: Senador Horvath niega que se bajara a última hora en votación de Contralor

Hasta antes de la votación en el Senado, el ministro Burgos confiaba en que contaría con los 22 votos necesarios parar aprobar Enrique Rajevic como Contralor. Sin embargo finalmente solo consiguió 21 votos, el revés, según reveló, se produjo porque un senador de oposición cambió su voto a última hora. Horvath descartó que se tratara de él.

Por

horvath a1

El senador independiente y ex miembro de RN, Antonio Horvath, en entrevista con CNN, descartó que se sintiera aludido por los afirmaciones del Ministro Burgos, quien aseguró que contaba con los 22 votos para aprobar a Enrique Rajevic como el nuevo Contralor, pero que a última hora un parlamentario cambió su voto y le avisó vía Whatsapp, lo que hizo fracasar el nombramiento.

Si bien el senador por Aysén, reconoció conversaciones previas con el titular de Interior, aseguró que nunca comprometió su voto y afirmó: “Este senador no se baja a última hora”.

Horvath explicó que reflexionó sobre el tema, tal como le pidió Burgos, pero que nunca le dijo que apoyaría a Rajevic: “(El ministro) nos pidió que reflexionáramos, que viéramos la posibilidad de apoyarlo (…) El alimentó alguna esperanza seguramente, pero lo que yo hice en todo minuto fue señalarle que no estaba mi voto, y que lo estaba reflexionando, como él lo había pedido”.

El senador también comentó que ese día le envío un mensaje de texto al Ministro Burgos, para advertirle que su voto no estaba disponible. “Fue un mensaje de texto para asegurarle que no se equivoque en este sentido y eso se hace de buena leche”, enfatizó Horvath.

Durante la rueda de prensa, tras la propuesta de Bachelet de nombrar a Jorge Abbot como Fiscal Nacional, Burgos fue consultado por las afirmaciones de Horvath, el Ministro respondió cortante: “No tengo ningún comentario que hacer sobre ese señor”, dejando entrever que sí se trataría de él.

 

Notas relacionadas