Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2015

Lily Pérez, senadora de Amplitud y cercana a Piñera, compromete voto para respaldar nombre de Abbott

"Me parece muy bien la nominación del gobierno, es una persona con trayectoria, que puede poner orden en el Ministerio Público y enfrentar las pugnas internas. Yo lo voy a respaldar", dijo en diálogo con The Clinic Online.

Por

lily pérez YT

Una vez que la Presidenta Michelle Bachelet anunció desde Ecuador que Jorge Abbott era el nombre elegido para reemplazar a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional, las reacciones en el mundo político no se dejaron esperar.

Por ejemplo la senadora de Amplitud y cercana al piñerismo, la ex RN Lily Pérez, quien ayer se mostró dura con el gobierno tras el revés en la elección del Contralor General, en esta oportunidad reflejó una postura diferente y desde ya comprometió su voto a favor del nombre propuesto por la Jefa de Estado.

“Me parece muy bien la nominación del gobierno, es una persona con trayectoria, que puede poner orden en el Ministerio Público y enfrentar las pugnas internas. Yo lo voy a respaldar”, dijo en diálogo con The Clinic Online.

El RN José Manuel Ossandón se refirió al hecho en un tono similar al de su ex compañera de partido.

“No tengo ningún problema en votar por Abbott porque es una persona con méritos y además yo creo en la carrera funcionaria”.

Opinión distinta expresó el independiente y ex RN, Antonio Horvath, quien afirmó que “hay que investigar bien. Tengo entendido que era el brazo derecho de Chahuán y que por edad no podría terminar el periodo. Tengo que analizarlo”.

 

 

Notas relacionadas